Rubén Burgos valora la plantilla y el fichaje de Ángela Salvadores

Rubén Burgos valora la plantilla y el fichaje de Ángela Salvadores

23/06/2021 0

El Valencia Basket viene de una temporada histórica en la que ganaron la EuroCup y llegaron a varias finales en competiciones nacionales. Tras eso han renovado a casi toda la plantilla y además han hecho una gran incorporación como Ángela Salvadores.

Rubén Burgos, entrenador del club taronja, ha valorado la situación de la plantilla y el fichaje que llegó en el mercado como refuerzo de lujo en una publicación en la web del equipo.

Sus palabras sobre la plantilla:

“Lo primero es satisfacción ya que el objetivo del staff y del club es dar la mayor continuidad posible dado que los resultados habían sido bueno y la dinámica de trabajo había sido positiva. La máxima continuidad es una buena noticia para nosotros”.

“Que las jugadoras se conozcan ya era nuestra idea, y era una de nuestras apuestas. No es algo habitual en el Basket femenino, y yo no tengo la experiencia como entrenador de tener una continuidad tan grande en la plantilla, pero lo valoramos con optimismo. El transcurso de la temporada nos ha llevado a crecer dentro y fuera de la pista como equipo, si esta inercia continúa, pensamos que será positivo desde el minuto 1 de la temporada”.

 

Y sobre el fichaje de Salvadores:

“Es una jugadora que llevábamos ya algunas temporadas siguiendo, y ahora se ha podido dar la situación por ambas partes para que nos encontráramos. Se ha juntado el momento de la carrera de Ángela con la del momento del club y con las necesidades del equipo. Creemos que nos puede aportar algo que en algunos momentos del año adolecimos, que es generación desde el uno contra uno y capacidad de anotación, y también lanzamiento exterior. Nuestro equipo tiene una fortaleza clara, que es la defensa, y creo que ahí Ángela podrá sumar algo más y adaptarse al nivel que ya tiene el equipo. En ataque, la solidaridad, la colectividad, y tener varias amenazas. Ella es una exterior diferente a las que ya teníamos, que puede aportar en talento ofensivo y en ambos lados de la cancha”.

 

También comentó sobre las jugadoras de la cantera:

“A nivel club, identidad y razón de ser, tenemos una instalación como es L’Alqueria del Basket, y a las jugadoras y jugadores que salen de ahí tenemos que crearles el hueco y la oportunidad de que demuestren el talento y el nivel que poseen”.

“Es cierto que Lorena Segura ya formaba parte de esta plantilla y que el año que viene repetirá, dando un paso al frente en la rotación y teniendo más protagonismo en el día a día y en las competiciones que disputemos, y esa ficha 12 que es para L’Alqueria porque hay varias jugadoras que creo que pueden aportar en diferentes momentos de su evolución y crecimiento, algunas en edad junior en nuestro filial, y otras en categoría junior o incluso cadete, y hay jugadoras que ya han tenido presencia y que empezaremos a verlas formando parte cada fin de semana y con posibilidades de jugar con la primera plantilla”.

“Esto ayudará, porque las jugadoras tendrán sus referentes en la plantilla, saben que tienen su hueco y que se cuenta con ellas, y que el club apuesta por ellas. No todas pueden lograrlo, pero la idea es que cada vez, en esas categorías inferiores de la selección haya cada vez más presencia de jugadoras, y de entrenadores y entrenadoras, también preparadores, fisioterapeutas, médicos, para que el crecimiento sea a todos los niveles”.

 

 

 

 

 

Imagen vía: Valencia Basket

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate