¿El mejor partido de Rebecca Allen con New York Liberty?

¿El mejor partido de Rebecca Allen con New York Liberty?

21/06/2021 0

En lo que llevamos de año la alero australiana de Valencia Basket y New York Liberty ha estado jugando uno de los mejores baloncestos tanto en Europa como en la liga estadounidense.

Con el club taronja fue clave para conseguir el primer título de su historia, y no fue nada más y nada menos que la EuroCup donde tuvo tramos de competición en los que fue imparable.

Luego dio el paso a la WNBA para jugar con las neoyorquinas, y se encuentra haciendo sus mejores números en la que es su sexta temporada con la franquicia.

Hasta ahora la mejor línea estadística de Rebecca Allen con las Liberty era de 7.2 puntos y 2.5 rebotes, algo que está superando con mucha diferencia. El nivel que tiene en los últimos meses es impecable, y le ha servido para ser convocada por primera vez a los Juegos Olímpicos a las órdenes de Sandy Brondello.

Allen está promediando 9.4 puntos, 3.5 rebotes, 1.9 robos, 1.1 tapones y 1.1 asistencias teniendo un impacto global en el juego de su equipo y teniendo jugadas clave para ganar partidos.

Su último encuentro ha sido su mejor actuación hasta el momento con New York, firmando 19 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapones. Un auténtico show de partido donde hizo además 2 tapones en los últimos segundos para que terminara en victoria.

En 2019 hizo un partido de 28 puntos, pero sin asistencias ni aportación defensiva además de terminar en derrota. No fue su career high en anotación pero si se podría decir que en el global si fueron sus mejores minutos sobre una cancha vestida con la equipación de las Liberty.

 

 

Un dato muy curioso es que este encuentro fue el 25th aniversario del primer partido de la historia de la liga, siendo de New York contra Los Angeles Sparks como el duelo inaugural de la competición en 1997.

La jugadora más destacada en ese partido histórico fue Rebecca Lobo y casualmente en este homenaje la más brillante ha sido una que comparte no solo el equipo sino también el nombre. Uno de los muchos detalles que quedarán para el recuerdo en la WNBA en una temporada tan especial como la actual.

 

 

 

 

Imágenes vía: New York Liberty

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate