Varita mágica en la mano y fuego en la mirada, así se define a Cristina Ouviña

Varita mágica en la mano y fuego en la mirada, así se define a Cristina Ouviña

21/06/2021 0

La Selección Española se encuentra afrontando el EuroBasket con un contexto muy diferente al año 2019, notándose ya el cambio generacional en la plantilla sin algunos nombres míticos en el vestuario y con muchas jóvenes que están empezando su aventura con el combinado nacional.

En la anterior edición del torneo no se pudo contar con Alba Torrens al igual que ocurre ahora mismo, pero en esa ocasión estaba Marta Xargay con todo lo que influía su presencia dentro de la cancha. Además que ahora tampoco se encuentran otras jugadoras como Anna Cruz o Laura Nicholls que han sido piezas importantes en el baloncesto español durante la última década.

La situación de España necesitaba exactamente lo que está ocurriendo, una versión de Cristina Ouviña cogiendo las riendas del equipo cuando sea necesario. La base aragonesa ha tenido veranos donde, por mala suerte para ella y para quien disfrute del buen baloncesto, se ha quedado al margen de la Selección pero ahora mismo se hace completamente necesaria para tener las aspiraciones de años atrás.

En 2013 y en 2019 ya estuvo con España ganando la medalla de oro de este campeonato, pero ahora en muchos momentos va a tener que ser una líder que saque lo mejor de todas sus compañeras cuando los partidos se encuentren cuesta arriba. Pocas jugadoras de su clase y magia tienen su garra.

En cuestión de segundos se la puede ver dando un pase de película por detrás de la espalda sin mirar y luego tirándose al suelo a pelear una pelota con todas sus ganas. Ese carácter de luchar cada balón como si fuera solo suyo y no quisiera compartirlo con las rivales es algo que pocas veces se ve en una exterior tan habilidosa como ella, y es una de las muchas cosas que la hacen ser tan especial.

 

 

Ouviña viene de ser la MVP nacional de la Liga Femenina Endesa y de ser clave en el Valencia Basket para conseguir ganar la EuroCup además de haber llegado a las finales de la liga y de la Copa de la Reina. Una temporada para el recuerdo y que tiene que servirle de impulso para hacer lo mismo con la Selección esta semana de EuroBasket. Además lo podrá hacer en la misma cancha que lleva utilizando como local los últimos meses desde que firmó con las taronjas.

Ya han conseguido pasar de la fase de grupos con grandes actuaciones colectivas, pero con tramos de partidos donde Cristina se ha puesto el peso del equipo en la espalda y no le ha costado llevarlo. Quizá de forma mediática no se habla demasiado de ella como líder, pero su energía y coraje se contagian al resto, y esa es una forma mucho mejor de liderar que dando instrucciones constantemente a sus compañeras.

Es la líder que cualquier plantilla quiere tener siempre y a la que no le quema el balón en las manos durante una jugada importante. De la religión de predicar con el ejemplo.

A sus 30 años se encuentra seguramente en uno de los mejores momentos de su carrera, y cuando juega con confianza es un placer para cualquiera que le guste este deporte de la pelota naranja. Esa es la versión que España necesita de ella para tener muchas más probabilidades de ganar una medalla en este torneo.

Será una semana en la que tendrá que jugar con su varita mágica en la mano como de costumbre y a eso sumarle ir con fuego en una mirada llena de ambición por conseguir su tercer oro en un campeonato contra las mejores del continente.

Quizá hace unos años se hacía imposible pensar que la Selección sin jugadoras como Torrens o Xargay fuera igual de competitiva, pero en el estado de forma y gracia que se encuentra Ouviña le da el plus que cualquier vestuario necesita para estar siempre enfocado en lograr la grandeza en cada partido que se dispute.

Desde que sale a la cancha a calentar y hasta que se termina el partido, Cristina solo piensa en ganar. Tiene un aura de guerrera sobre la pista que puede costar apreciarla detrás de una pantalla y se intensifica mucho desde el pabellón.

Si ella juega a su mejor versión y el resto son capaces de entrar en esa misma sintonía de esfuerzo y confianza, da igual el rival que tenga España delante que serán capaces de plantarles cara sin tener ningún tipo de miedo.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate