España da un recital de su mejor baloncesto para vencer a Eslovaquia

España da un recital de su mejor baloncesto para vencer a Eslovaquia

20/06/2021 0

La Selección Española tras el otro partido de su grupo no podían quedar eliminadas de ninguna manera y tampoco pasar directas a los cuartos de final. Aunque eso no fue motivo para que no jugaran un buen baloncesto en el inicio del encuentro ante Eslovaquia.

La situación de las eslovacas era distinta, si ganaban se pondrían directamente en los cuartos de final pero si perdían quedaban eliminadas del torneo.

Las españolas comenzaron dominando con mucha comodidad desde el inicio, y el paso de los minutos y tras realizar cambios seguían con esa misma dinámica de tener controladas a las rivales llegando a ir con dobles dígitos de ventaja en el primer parcial.

Tras un 21 – 13 en el primer cuarto, luego las eslovacas metieron una marcha más para intentar seguir con vida en el torneo ya que solo les servía ganar mientras que España con la derrota pasaban igualmente de ronda. Con un 18 – 19 lograron llevarse el segundo periodo las rivales de las españolas.

 

 

En el tercer cuarto España salió pasando por encima a Eslovaquia con un parcial de 11 – 2 que dejaba todo muy a favor para conseguir la segunda plaza del grupo.

Cristina Ouviña, Astou Ndour y Silvia Domínguez con 10 puntos cada una estaban siendo las referencias del combinado español y llevaban prácticamente los mismos puntos que las rivales al completo que estaban con 34 a mitad del 3Q.

España puso un 25 – 13 en el tercer curto que ya prácticamente dejaba el encuentro ganado a falta de los últimos 10 minutos, dejando a las eslovacas con pie y medio fuera del EuroBasket.

La buena defensa de las españolas tenía a Eslovaquia con 15 pérdidas mientras que ella solamente llevaban 8, siendo uno de los muchos factores que las hacían estar a más de 20 puntos de ventaja en el marcador con la mitad del último cuarto por jugarse.

Un resultado de 93 – 61 ponía a España como las segundas de grupo, teniendo que enfrentarse en la siguiente ronda contra Montenegro y con Serbia esperándolas si ganan en los cuartos de final.

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate