Minnesota homenajea a una de sus leyendas y retirará el dorsal ’33’

Minnesota homenajea a una de sus leyendas y retirará el dorsal ’33’

13/06/2021 0

A pesar de terminar su carrera como jugadora de Los Angeles Sparks, el nombre y apellido de Seimone Augustus estará siempre vinculado a Minnesota Lynx.

La leyenda de la franquicia de Minneapolis ahora es la entrenadora asistente de Derek Fisher con las angelinas, y debido a la burbuja de la temporada pasada no había tenido oportunidad de regresar al Target Center para ser despedida como se merece del equipo de toda sus vida.

Las jugadoras de las Lynx llegaron todas al pabellón con camisetas en homenaje a Augustus y se preveía que sería un día muy especial.

Es una lástimas que por lo tiempos de pandemia que corren no pudiera estar el pabellón lleno de gente para despedir a Seimone, pero igualmente fue muy emotivo el momento.

Además Minnesota aprovechó la ocasión para decir que el número 33 de Mone quedará retirado en la franquicia, como no podría ser diferente siendo la primera estrella que llegó a las Lynx y la que hizo posible que posteriormente fueran una dinastía que dominó la WNBA casi durante una década.

Ella es ‘la Lynx’ original. La gente puede decir lo que quiera de mí. Pero no ganamos ninguno de esos campeonatos si no fuera por Seimone” son las palabras de Lindsay Whalen para referirse a ella.

Y es que Augustus como jugadora fue muy especial, marcando a cualquiera con la que compartiera vestuario. “Seimone, como compañera, te lo hace todo más fácil” nos decía Cruz en una entrevista que pudimos hacerle.

 

 

Una buena forma de describir a Seimone cuando jugaba a baloncesto son las palabras de Rebekkah Brunson cuando estaban juntas sobre la pista: “Mone, cuando ella está dentro… Está dentro. Le apasiona lo que hace y te alimentas de ese tipo de energía”.

Cuando miras hacia atrás, seguro que desearías que no sucediera. Sinceramente, con ese grupo, siempre tuve la intención de que cada una de ellas pudiera escribir su propio final, su propia historia” decía la entrenadora Cheryl Reeve sobre la salida de Seimone de las Lynx.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Minnesota Lynx

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate