Brittney Griner, una jugadora histórica dentro de la WNBA

Brittney Griner, una jugadora histórica dentro de la WNBA

04/06/2021 0

Muchas veces no se habla de Brittney Griner como una de las grandes superestrellas de la WNBA, pero su historial con Phoenix Mercury habla solo. Es una jugadora que ha tenido una influencia enorme en la liga.

Si bien es cierto que muchas veces este deporte tiene una memoria muy corta, pero no se debe olvidar lo que ha hecho la pivot del equipo de Arizona durante toda su carrera.

BG llegó a la liga en el primer pick del Draft 2013 para Phoenix y siendo rookie ya estuvo llamada al All-Star, siendo un impacto inmediato y que dejaba claro que haría grandes cosas vistiendo la camiseta de las Mercury.

Son varias las temporadas donde Griner ha sido líder en anotación y en tapones, siendo seguramente una de las jugadoras con mayor influencia en ambos lados de la cancha durante la última década.

Su constancia en estos apartados del juego han hecho que Brittney sea la segunda jugadora de la historia que llega a acumular 4.000 puntos y 650 tapones en su carrera. La otra en conseguirlo fue una leyenda como Lisa Leslie.

Griner necesitó 49 partidos menos que el emblema de Los Angeles Sparks, lo que es una demostración de lo trascendente que ha sido la actual estrella de Phoenix en los años que lleva en la WNBA.

En el partido que consiguió llegar a estas cifras además regaló su segundo mate de la temporada 2021, mostrando una vez más que cuando juega confiada es prácticamente imparable.

 

 

Griner tiene un palmarés envidiable, haciendo toda su carrera en la liga estadounidense en el mismo equipo. En el 2014 fue campeona, pero en lo individual tiene muchísimas distinciones.

La center ha sido en varias ocasiones la máxima anotadora de una temporada y también la mejor defensora, lo que la ha llevado a estar tanto en los mejores quintetos generales como en los mejores quintetos defensivos una decena de veces. Una estrella de la liga con todas las letras.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Phoenix Mercury

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate