Avenida, Valencia y Girona se preparan para el segundo asalto

Avenida, Valencia y Girona se preparan para el segundo asalto

30/05/2021 0

Desde la temporada 2014-15 estábamos acostumbrados a que la Liga Femenina Endesa se la disputen entre Perfumerías Avenida y Uni Girona, siendo una constante en todas las finales del último lustro hasta la última. Algo que ya ha cambiado con la irrupción de un tercer club en la pelea.

Valencia Basket dio un gran golpe encima de la mesa y consiguieron llegar a la final de la Copa de la Reina y de los playoffs de liga, además de conseguir un título con la conquista de la EuroCup. Hicieron un asalto a la élite por todo lo alto.

Es una gran noticia que el baloncesto español tenga más competitividad y no se empiecen los cursos sabiendo los equipos que estarán en los últimos partidos para llevarse el trofeo de la liga.

Ahora llegamos al periodo de fichajes donde Avenida, Girona y Valencia están dando forma a sus plantillas para seguir sumando títulos. Veamos cómo se ha ido armando cada uno de estos equipos hasta ahora:

 

Perfumerías Avenida

Sus puestos exteriores están cubiertos con Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Leonor Rodríguez y Andrea Vilaró, mientras que en las alas cuentan con Karlie Samuelson y Kahleah Copper. Por último, pero obviamente no menos importante, tienen a Katie Lou Samuelson, Bella Alarie, Nogaye Lo, Emese Hof y Mariella Fasoula entre ala-pivots y pivots.

La plantilla queda muy bien confeccionada en todos los puestos teniendo una gran ventaja que ha sido renovar a una parte muy importante de las jugadoras. Es cierto que hay bajas significativas como la de Tiffany Hayes o Nikolina Milic, pero se han movido muy bien en el mercado.

 

 

Valencia Basket

El backcourt del club taronja tiene demasiada dinamita y muchos perfiles diferentes, lo que hace que sea temible con Cristina Ouviña, Anna Gómez, Queralt Casas, Ángela Salvadores, Leticia Romero y Lorena Segura, acompañadas de Rebecca Allen en las alas. Luego en los puestos interiores quedan Laura Gil, Celeste Trahan-Davis, Raquel Carrera y Marie Gülich.

Al igual que las rivales contra las que disputaron la liga, han mantenido a gran parte del bloque y eso es un factor muy importante. Y más después de la temporada que hicieron llegando a varias finales y levantando el trofeo de la EuroCup.

 

 

Spar Girona

El dúo de bases mezcla veteranía y ganas de crecer con Laia Palau y Laia Flores, teniendo como escoltas a Frida Eldebrink, Binta Drammeh y Júlia Soler con Kennedy Burke y Rebekah Gardner de aleras. Por último en los puestos interiores tienen confirmadas a Julia Reisingerová y Giedre Labuckiene.

Es el equipo que más cambios ha tenido en su plantilla, pero también ha conseguido mantener una buena columna vertebral con Palau, Eldebrink y las interiores a las que han ido sumando piezas de mucho nivel para volver a darle forma al vestuario e intentar repetir un curso donde levanten un título como fue la Copa de la Reina.

 

 

 

Los equipos que buscarán una liga más abierta

Lointek Gernika y Movistar Estudiantes fueron los mejores equipos ‘de los mortales’ en la última temporada, y querrán competir al máximo para que no se quede una liga de tres equipos peleando el título sino abrir el abanico de posibilidades.

Por parte de las vascas todavía tienen muchos movimientos por hacer, mientras que las madrileñas han confirmado varias renovaciones además de fichajes como el regreso de Mariona Ortiz a la liga.

Otros clubes como el IDK Euskotren han anunciado ya varias incorporaciones y jugadoras que continúan en el equipo, siendo por ahora uno de los que mejor se han reforzado en lo que llevamos de mercado.

Sin duda estos proyectos, al igual que Ensino Lugo, Ciudad de La Laguna Tenerife y compañía, van a hacer todo lo posible por intentar evitar la hegemonía de Avenida, Valencia y Girona dando un buen papel en esta próxima temporada.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate