Skylar Diggins-Smith y la dura tarea de ‘ser Diana Taurasi’

Skylar Diggins-Smith y la dura tarea de ‘ser Diana Taurasi’

29/05/2021 0

Phoenix Mercury no ha tenido el mejor inicio de temporada posible, partiendo con récord negativo en las primeras semanas con un 2 – 3 en la clasificación estando en la frontera de no estar en puestos de playoffs.

Además se les ha sumado una baja más que significativa como la de Diana Taurasi, quien estará un mes fuera de las pistas debido a una fractura en el esternón. Se le está haciendo todo muy cuesta arriba a las de Arizona y van a tener que sobrevivir lo mejor que puedan.

Es obvio que van a necesitar la mejor versión de Brittney Griner y decisiones acertadas por parte de Sandy Brondello, pero el papel fundamental en esta función lo tendrá Skylar Diggins-Smith.

La compañera de backcourt de Diana ahora tendrá que hacer su trabajo habitual y también intentar cubrir lo mejor posible la ausencia de su compañera multiplicándose en la cancha. Tiene los galones y la habilidad suficiente para hacerlo, pero quizá el peso de tener que ‘ser Taurasi’ durante tantas semanas sea una mochila con muchos ladrillos dentro.

Skylar actualmente está promediando 16.4 puntos con 43.3% en tiros de campo y 35% en triples, además de 5.6 asistencias y 3.2 rebotes. Una línea estadística que no está mal, pero no es la mejor que podría hacer la base estrella que llegó de Dallas Wings para la temporada 2020 en la que tuvo un mejor impacto de lo que lleva estas primeras semanas.

Ahora sin Diana al lado no solamente va a tener que aportar algo más en anotación, también va a tener que saber liderar al equipo. Ya en su estancia con el conjunto texano y fuera de la cancha ha demostrado que tiene una personalidad digna de llevar las riendas de una plantilla, y eso es lo que necesitan en Arizona ahora mismo. Tiene que convertirse en la jugadora diferencial que ha sido muchas veces y tiene que llevar el timón del barco en los momentos donde la pelota queme.

La primera victoria del curso llegó con un triple de Taurasi en los últimos segundos, así que a pesar de estar cerca de cumplir los 39 años sigue siendo la que pide la pelota cuando hay que asumir un tiro determinante en el resultado. Ahora es Skylar la que tiene que dar esa confianza a sus compañeras y formar un dúo con Griner que haga ganar partidos a las Mercury.

 

Diana Taurasi feels good about chemistry with superstar teammates Brittney  Griner, Skylar Diggins-Smith

 

Es algo que no podrá hacer ella sola

Obviamente es algo que no debe quedar solo en Diggins-Smith, todo el equipo tiene que dar un paso al frente para conseguir la mayor cantidad de victorias posibles durante este mes.

Creo que todas tenemos que hacer lo que sabemos hacer pero un poco mejor. Tenemos suficientes piezas, tenemos suficientes jugadoras desde el banquillo. Toda nuestra experiencia con la burbuja, que la jugamos con siete u ocho nada más. Estamos acostumbradas a tener rotaciones cortas. Tenemos líderes muy capaces, todas tenemos que dar un paso al frente y hacer un poco más cuando DT está fuera” dijo Skylar recientemente siendo consciente de que no contar con Diana es un golpe muy duro para ellas pero sabiendo que tienen que sacar la situación adelante.

Ya el año pasado no tuvieron gran parte de la temporada a Griner y Bria Hartley, además de que Taurasi estuvo algunos partidos fuera. Por lo que la situación no es nueva para Diggins-Smith, aunque no le vendría nada mal el regreso de Hartley pronto a la rotación para que le haga de escudera en el juego exterior. Además de una versión más eficiente de Kia Nurse ahora que sin Diana tendrá que asumir más protagonismo.

Por una parte va a ser triste ver a Phoenix sin Taurasi estos meses, pero por otro lado será interesante ver como Skylar coge las riendas del equipo y si es capaz de conseguir compenetrarse con Griner lo suficiente para ser un equipo competitivo a la altura de las expectativas del inicio de la temporada a pesar de la baja que sufren.

El primer partido sin Diana fue con 16 puntos y 11 asistencias de Diggins-Smith, firmando el quinto doble-doble de su carrera. Por lo que la primera toma de contacto no fue mala a pesar de acabar en derrota contra Las Vegas Aces.

 

Los antecedentes de Skylar con las pivots

La base ya ha estado jugando con Liz Cambage en Dallas, por lo que es consciente de lo que significa tener una gran presencia en la pintura. Es cierto que quizá nunca llegaron a competir como podrían haberlo hecho, pero al menos la experiencia de jugar con una center de tanto calibre queda en la memoria de Diggins-Smith. Y en este caso solamente tendrá que formar dúo con la interior en la fase regular.

La temporada pasada con Brittney no tuvo el mejor feedback sobre la cancha, pero parece que eso ya ha cambiado y están listas para compenetrarse muy bien.

El partido que perdieron contra las Aces dieron un gran papel juntas, siendo quizá su mejor actuación en conjunto por ahora. Ese el camino que tienen que seguir recorriendo y aprovechar cada encuentro o entrenamiento para entenderse mejor sobre la pista.

En el 2018 Skylar supo brillar mucho al lado de Cambage promediando 40.9 puntos entre ambas siendo además la mejor marca de asistencias por partido de la base con 6.2, por lo que es el año que tiene que tomar Diggins-Smith como referencia para el presente.

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Phoenix Mercury y ESPN

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate