Napheesa Collier: La pieza más importante en el puzle de Cheryl Reeve

Napheesa Collier: La pieza más importante en el puzle de Cheryl Reeve

21/05/2021 0

Durante la última década ha habido una constante en la WNBA que se ha repetido en todas las temporadas, y ha sido el buen rendimiento competitivo de Minnesota Lynx.

Desde la llegada de Cheryl Reeve al banquillo y de Maya Moore como primera elección del Draft 2011 que la franquicia han estado siempre en puestos de playoffs. Hay cosas que se han hecho habituales en la liga, como las pelotas entrando en los aros y las Lynx dando mucha guerra.

En la actual temporada parece que ha cambiado la situación, ya que arrancan con un 0 – 3 en el casillero que significa el peor inicio desde que la legendaria entrenadora llegó al equipo.

Hay piezas nuevas como Aerial Powers o Kayla McBride además de gran parte del bloque del año pasado con Sylvia Fowles, Crystal Dangerfield, Damiris Dantas, entre otras. Por nombres no debería ser un equipo que tenga problemas para estar entre los mejores de la liga.

Las Lynx perdieron el primer encuentro de la temporada con Phoenix Mercury por 77 – 75 con un triple de Diana Taurasi en los últimos segundos, luego cayeron ante New York Liberty con un triple-doble de Sabrina Ionescu y el último partido fue ante Seattle Storm con una gran remontada en el cuarto final por parte de sus rivales.

A lo que se suma que Napheesa Collier todavía no ha debutado este año con Minnesota debido a sus compromisos en Europa y los protocolos antes de incorporarse al equipo.

 

Napheesa Collier: "Es nuestra vida y lo que hacemos para vivir" | El Perímetro

 

Puesto en contexto no es un inicio tan malo como puede parecer mirando la clasificación, pero aun con eso las Lynx tienen que empezar a sumar resultados positivos pronto si quieren optar a una plaza de playoffs cuando termine la regular.

Se espera que sea una temporada muy competida con muchos proyectos aspirando a los primeros puestos, por lo que acumular un registro muy negativo en las primeras semanas podría lastrar mucho a las jugadoras de Reeve con el paso del tiempo.

Collier se unirá para el próximo partido de Minnesota y con ella debería de comenzar una dinámica ganadora, aunque regresará a las órdenes de Cheryl en un enfrentamiento contra Seattle. Van a tener que trabajar mucho antes y durante el encuentro para no seguir en el fondo de la clasificación con más de una semana de liga disputada.

La joven interior que ya se puede considerar una estrella de la liga ha tenido siempre un gran impacto sobre la cancha, y como mínimo va a tener que repetir lo que ha hecho hasta ahora o incluso mejorarlo.

La temporada pasada los números de cara a canasta de Napheesa fueron 16.1 puntos con 52.3% en tiros de campo, 40.8% en triples y 82.% en tiros libres, siendo una de las anotadoras más eficientes de la liga. Además en otros aspectos promedió 9 rebotes, 3.3 asistencias, 1.8 robos y 1.3 tapones. Sin dudas una de las mejores jugadoras en ambos lados de la pista en la actualidad.

 

 

La interior formada en UConn Huskies es capaz de cambiar bastante la dinámica de un equipo y hasta ahora no se había perdido nunca un partido con Minnesota, siendo un factor importante para entender que hayan sido competitivas a pesar de que todas sus leyendas de la dinastía menos Fowles ya no estén en la plantilla.

Cuando está en pista Collier las Lynx anotan 113 puntos por cada 97 que reciben, un dato que se ha traducido en 32 victorias y 24 derrotas durante sus temporadas rookie y sophomore.

Lo normal por su edad, con 24 años, es que vaya a mejor con el paso del tiempo, y es probable que pronto se encuentre a la altura de poder estar en las conversaciones por el premio a MVP de la regular. Ya en la burbuja de Bradenton coqueteó con estar entre las favoritas ganarlo, por lo que son muy buenas sensaciones para su juventud.

Si con Napheesa disponible en la rotación siguen perdiendo partidos es cuando realmente se encenderán las alarmas en Minnesota, por ahora el contexto que tiene el equipo y las rivales que han tenido son importantes cuando se hable de estas primeras derrotas. Varias piezas nuevas que se están adaptando a los sistemas de Reeve y la piedra angular de la plantilla sin jugar, además de tener encuentros complicados. Esto solo debería ser un espejismo y las Lynx irán a mejor con el paso de las semanas.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: WNBA

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate