Seimone Augustus se retira: No habrá ‘último baile de Money Mone’

Seimone Augustus se retira: No habrá ‘último baile de Money Mone’

14/05/2021 0

Es difícil empezar a escribir sobre algo que te ha roto un poco el corazón. La retirada de las canchas para pasar a los banquillos de Seimone Augustus ha sido tan repentina como dolorosa para cualquier fan del baloncesto. Se termina la carrera de una de las mejores jugadoras de la historia de este deporte.

Al poco tiempo de cumplir los 37 años se esperaba que la leyenda de la WNBA afrontara su decimosexta temporada en la liga, en un equipo diferente al habitual pero con la misma ilusión de siempre.

En todos los vídeos de las redes sociales de Los Angeles Sparks en los que había salido durante la pretemporada se la vio con el humor y la sonrisa de siempre mientras entrenaba con sus compañeras. Fue a un solo día de comenzar los partidos oficiales cuando se conoció que ‘Money Mone‘ no estaría en la plantilla como jugadora, lo hizo como entrenadora asistente tras saber que no volveremos a verla jugando con ese estilo tan característico que tiene.

Si bien es cierto que la personalidad y entendimiento del juego que tiene Augustus la hacen una pieza muy valiosa en un staff técnico, es más cierto que otro tipo de retirada hubiera sido mejor. Un ‘último baile de Seimone’ para disfrutarla con más conciencia sabiendo que era la última temporada.

Su participación con las Sparks en el 2020 durante la burbuja fue muy buena aceptando a la perfección su rol en el equipo y encajando sin problemas en el funcionamiento de los sistemas siendo su primera experiencia en la liga fuera de las Minnesota Lynx donde conquistó la WNBA durante la década pasada. Por lo que todo invitaba a pensar que seguiría un año más vistiéndose de corto.

 

After Her Surprising Departure from Minnesota Lynx, Seimone Augustus Adjusts to Playing for Rival Los Angeles Sparks | Zone Coverage

 

Una gira por todas las pistas de la liga recibiendo una ovación de los aficionados que puedan entrar a los pabellones, en especial visitando el Target Center al que le regaló sus mejores momentos tanto en lo individual como haciendo posible la etapa más brillante de la franquicia.

Aunque lo hecho, hecho está y no se puede cambiar. Solo nos queda mantener los recuerdos de todas esas grandes temporadas que tuvo una cuatro veces campeona de la WNBA que ha sido MVP de las Finales y ha estado incluida entre las mejores 20 jugadoras de la historia.

Muchas de las jugadas que ha dejado Augustus durante todos los años que tuvo en activo han estado prácticamente a la altura de muy pocas, por no decir de casi nadie. Además de su gran carrera en títulos también es importante recalcar su baloncesto tan vistoso y bonito para el público.

Se puede intentar imitar o hacer cosas parecidas, pero igualarlo al detalle es imposible. Ojalá fuera tan fácil, pero hay pocas probabilidades de volver a ver una jugadora que recoja todas las características que tiene Seimone. Desde su crossover hasta su gran tiro en suspensión, son muchos los aspectos de su juego que la hacen especial.

Una buena forma de describir a Seimone cuando jugaba a baloncesto son las palabras de Rebekkah Brunson cuando estaban juntas sobre la pista: “Mone, cuando ella está dentro… Está dentro. Le apasiona lo que hace y te alimentas de ese tipo de energía“.

 

Buenas sensaciones con ella de asistente

Aunque no hay mal que por bien no venga, ya que Mone tiene el perfil perfecto para ser una gran entrenadora. Estas palabras de Anna Cruz, quien compartió vestuario con ella, hablan solas: «Seimone, como compañera, te lo hace todo más fácil» nos decía Cruz en una entrevista que pudimos hacerle.

En una plantilla como la de Los Angeles que ha perdido a una líder natural como Candace Parker puede ser determinante tener como asistente a Augustus, una apasionada de la pelota naranja que tiene mucho para aportar todavía. «Es un honor seguir sirviendo al juego que me ha dado tanto. Estoy emocionada de unirme al personal de las Sparks y espero desarrollarme en esta nueva función» decía Mone en el comunicado de la noticia en la web oficial del equipo.

Un nuevo trabajo pero el mismo objetivo para ella, aportar todo lo posible al equipo intentando tener la influencia más positiva que pueda, lo que ahora dando consejos y guiando a las jugadoras en lugar de anotando canastas.

«Seimone Augustus es una de las mejores jugadoras de baloncesto que jamás haya pisado una cancha. Su impacto como pionera en nuestro deporte se puede ver a través de todos las jugadoras y personas a las que ha impactado en este juego. Ha sido un gran honor trabajar con ella durante el año pasado y estamos emocionados de sumar toda su sabiduría a nuestro cuerpo técnico» fueron las palabras de Derek Fisher.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Getty Images y Los Angeles Sparks

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate