Avenida vuelve al trono que ya fue suyo

Avenida vuelve al trono que ya fue suyo

06/05/2021 0

La final de los playoffs de la Liga Femenina Endesa no podría haber sido más emocionante, habiendo tenido que llegar hasta el tercer partido entre los equipos mejor clasificados de la temporada regular.

El Valencia Basket consiguió ganar el primer encuentro en Salamanca mientras que luego Perfumerías Avenida fue capaz de ganar en la Fonteta para igualar la serie y que todo se disputara en el Pabellón Municipal de Würzburg.

El club entrenado por Roberto Íñiguez lleva muchos años llegando al último enfrentamiento de la temporada para disputar el título mientras que las jugadoras de Rubén Burgos buscaban conseguir la primera liga de la historia del equipo taronja.

El encuentro en el pabellón salmantino empezó con Valencia dominando los primeros minutos sacando un buen parcial de 2 – 9 a su favor. Una situación que terminó en un tiempo muerto que posteriormente le dio impulso a las locales para volver a poner igualado el marcador, como han sido todos los encuentros entre estos equipos durante todo el curso.

Un marcador de 20 – 23 para las visitantes al terminarse el primer periodo, utilizando una rotación bastante larga y sabiendo leer muy bien el partido por su parte hasta ese momento. Una velada que comenzó a la altura de las expectativas del último choque de la temporada en la LF Endesa.

En el segundo cuarto Avenida salió con una marcha más poniendo la balanza a su favor con un tramo de 17 – 5 que las acercaba a los dobles dígitos de diferencia en el marcador. Un momento crucial del encuentro y que obligaba a Valencia a responder rápido para que no se hiciera muy cuesta arriba el resto del partido. Tuvo que aparecer Rebecca Allen con un triple que dio un respiro a las suyas ante el gran parcial que logró Perfumerías.

Antes de ir al descanso las taronjas consiguieron recomponerse para dejar solo 5 puntos de diferencia en el marcador para afrontar sin una desventaja mayor los siguientes cuartos. Era un partido a vida o muerte, por lo que cualquier detalle podría ser determinante.

 

 

Al volver del vestuario las de naranja subieron la intensidad para rebajar la diferencia en el marcador con Cristina Ouviña y Celeste Trahan-Davis como las más efectivas, pero los triples de Katie Lou Samuelson y Maite Cazorla volvieron a poner tierra de por medio a favor de Avenida hasta llegar a ponerse 10 puntos por encima.

Un triple al final del tercer cuarto de Anna Gómez que salió de sus manos fuera de tiempo hubiera dejado a Valencia a un par de posesiones de diferencia en el último cuarto, pero tuvieron que afrontar los 10 minutos finales con un 57 – 50 partiendo con una leve desventaja.

Llegado el ecuador del periodo final Perfumerías estaba con una defensa muy sólida que no dejaba conectarse en ataque a las taronjas mientras que ellas seguían manteniéndose constantes en su juego ofensivo. A falta de poco más de 3 minutos el marcador estaba con un 72 – 55 que ponía el encuentro muy complicado para Valencia, a necesidad prácticamente de un milagro para poder darle la vuelta.

El resultado final fue de 76 – 61, siendo la mayor diferencia entre estos equipos en toda la temporada. Esto significó la séptima liga de la historia de Perfumerías y de Silvia Domínguez por su cuenta personal. Una gran temporada que termina con doblete para las de Salamanca habiendo ganado la liga y la Supercopa.

Avenida es el club en activo con más títulos y solamente se encuentra a un trofeo más de conseguir igualar al Ros Casares en el primer puesto de esta prestigiosa lista. En la 2018-19 fue Girona el equipo que se llevó la liga mientras que la temporada pasada se tuvo que suspender. Un par de años después, Avenida vuelve a un trono que ya fue suyo.

Por su parte Íñiguez gana su tercera liga tras la que ganó con Ros y luego con el Uni Girona, siendo un entrenador que cuando ha estado en España ha hecho las cosas muy bien.

Lou Samuelson fue nombrada la MVP de la final tras ser una parte importante de Avenida para haber conseguido llevarse esta última eliminatoria ante todo un equipazo como las actuales campeonas de la EuroCup.

Haber disfrutado de esta final entre finalistas de competiciones europeas en la liga española habla muy bien del baloncesto nacional y lo mucho que está evolucionando durante las últimas temporadas. Ahora solo queda seguir disfrutando de como se alcanzan cada vez metas más altas y las jugadoras nos deleiten en verano compitiendo en el EuroBasket y en los Juegos Olímpicos.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: FEB

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate