Diana Taurasi siente que hay margen de mejora en su juego y en Phoenix

Diana Taurasi siente que hay margen de mejora en su juego y en Phoenix

07/05/2021 0

Los años pasan por todos, pero Diana Taurasi en lo que al baloncesto se refiere continúa prácticamente con las mismas ganas y la energía del primer día que llegó a Phoenix Mercury drafteadas desde UConn.

Ya han pasado muchas temporadas y posee un gran palmarés, pero sigue quedando mucho por delante para ella tras haber renovado con un contrato multianual en la franquicia de Arizona a la que ha dedicado media vida.

18.7 puntos con un 40.9% en tiros de campo y 3.2 triples anotados por encuentro, 4.2 rebotes ,4.5 asistencias y 1 robo, unos promedios de locura que la hicieron estar en el All-WNBA Second Team con 38 años.

Incluso en este punto, siento que todavía hay espacio para el crecimiento en muchas áreas de mi juego y todavía hay muchas cosas que quiero hacer. Especialmente en este equipo cuando miras nuestro roster” dijo Taurasi para ESPN, a lo que añadío: “Todavía llego a cada training camp sintiéndome como una novata. En cada entrenamiento quiero demostrar mi valía, hacerlo en cada práctica. Así que eso no ha cambiado para mí. En todo caso, es importante saber que no puedes jugar a baloncesto para siempre“.

Obviamente Diana no tiene el físico con el que llegó a la liga y ha tenido que ir moldeando su juego durante los últimos años, pero sigue siendo una de las jugadoras más determinantes de la liga. Tener un tiro importante y no dárselo a ella puede ser un gran error ya que su mentalidad competitiva sigue intacta.

La temporada pasada no terminaron la temporada con el equipo al completo por la ausencia de Brittney Griner y la lesión de Bria Hartley, quedándose Taurasi junto a Skylar Diggins-Smith con una plantilla muy limitada en los playoffs. Este verano tendrán una nueva oportunidad de competir y esta vez mucho mejor armadas.

 

Imagen

 

Tener a Brittney Griner al lado

Este año las Mercury se han reforzado muy bien, algo que era obligatorio para afrontar las últimas temporadas de Diana antes de que llegue el día de su retirada. “Tener a Brittney Griner de regreso, tener a Skylar Diggins-Smith, una temporada baja completa con ella y un campo de entrenamiento completo, traer a la guard recién adquirida Kia Nurse… Simplemente ves todas estas piezas y si todas podemos seguir el mismo camino y trabajar hacia el mismo objetivo, creo que podemos hacer algunas cosas especiales este verano. Pero eso es una tontería si no entrenamos y trabajamos todos los días” decía Taurasi.

Una de las claves de Phoenix es volver a contar con Griner después de no haber acabado la temporada de la burbuja con ellas. “No hay duda de que somos un equipo mucho mejor cuando ella está aquí. Todos sabemos lo que puede hacer BG, y cuando llega aquí concentrada y lista para jugar, es la fuerza más imparable en nuestra plantilla. Se ve increíble después de su temporada en la liga rusa. Se ve fuerte y en forma, y ​​depende de BG lo que hagamos. Cuando está haciendo su juego, nos convierte en uno de los mejores equipos” comentaba Taurasi sobre ella.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: WNBA y Phoenix Mercury

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate