Redención, la temporada de Julius Randle

Redención, la temporada de Julius Randle

29/03/2021 0

Hace no mucho tiempo era muy difícil encontrar a un solo aficionado de los Knicks que no pida el traspaso de Julius Randle. El ala pivot llegó a New York en aquella fatídica agencia libre en donde Durant e Irving rechazaron a la franquicia de la gran manzana para irse a su vecino, los Brooklyn Nets.

Randle venía de una buena temporada en los Pelicans junto a Anthony Davis y llegó al MSG con ganas de demostrar que podía ser el líder del equipo. Quizás demasiadas ganas. A pesar de que sus números no son malos (19 puntos por partido, 9 rebotes y casi 1 robo), los Knicks ganaban solo 21 partidos de 66 en la temporada quedándose muy lejos de la burbuja que organizó la NBA tras el parón por la pandemia. Y, si bien gran parte de la responsabilidad de ese desastre de temporada estaba en el entrenador de ese momento, Dave Fizdale, Randle se había llevado todas las miradas. El ex-Pelicans era quien mas tiempo llevaba la pelota en las manos buscando una penetración al aro y su nula visión de juego hacía imposible llevar una ofensiva fluida, como se refleja en sus 3 asistencias por partido.

Tras ese desastre de temporada, los Knicks cambiaron prácticamente toda la front office y equipo técnico, nombrando a Leon Rose como general manager y este a Tom Thibodeau como su entrenador principal.

 

New York Knicks: 3 reasons why Julius Randle deserves to be an All-Star

 

Ambos decidieron confiar en Randle y este no les falló. El ala pivot está liderando a estos Knicks que son una de las grandes sorpresas de la temporada, teniendo un récord de 24-22 en el momento que escribo esto (mas victorias que las que consiguió en toda la temporada pasada), yendo a su primer juego de las estrellas y hasta recibiendo el icónico canto de MVP en el Garden.

¿Dónde estuvo la clave para este giro de 180º del pivot? Hay dos factores que considero que son claves: El primero su mejoría en la visión de juego y en el pase, esta temporada está promediando el doble de asistencias que la anterior, con 6 por partido y está encontrando los espacios para sus compañeros cuando acumula a 2 o 3 defensores en la pintura, algo que no hacía bajo el mando de Fizdale. El segundo factor es el aumento de su rango de tiro y su mejoría en el triple, pasó de promediar un 27% a un 42% detrás de la línea, convirtiéndolo en una seria amenaza en un aspecto del juego en donde en general, su equipo flaquea y se necesitaba que alguien de ese salto.

La transformación de Randle dentro de la cancha, la idea de que hay un futuro prometedor y que los Knicks después de mucho tiempo están peleando por un lugar en los playoffs hacen un cóctel ideal para que los hinchas estén ilusionados por primera vez en casi 10 años. Pero, no conforme con eso Julius decidió darle otra cosa que a los Knicks le faltaba hace mucho, un capitán.

 

Julius Randle pulled off triple crown at NBA All-Star Sunday

 

Afuera de la cancha, el ala pivot está siendo el vocero del equipo en conferencias de prensa y mentor de muchos de los jóvenes que están en el roster. Siempre lo ves aconsejando a Quickley o a Barrett luego de que alguno haga una mala acción en el partido y sobre todo está muy encima de Obi Toppin, el jugador que eligieron los Knicks en el último draft. Juega en su posición y está siendo una de las decepciones de la temporada. Dentro de la cancha, Randle es el jugador con mas minutos jugados en esta temporada y el segundo con mas minutos por partido, siendo el líder indiscutible de este equipo que viene en levantada.

Randle en menos de una temporada y a base de esfuerzo y aprendizaje, ya se ganó por completo a la hinchada de los Knicks, hizo respetar su presencia en la liga llevando a estos a ser competitivos por primera vez desde 2013, fue premiado con una presencia en el all star y es un claro candidato a ganar el MIIP de esta temporada. ¿Cuál es el techo para Julius Randle y estos New York Knicks?

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

Patricio Cesar
Redactor de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate