Termina una temporada regular increíble en la Liga Femenina Endesa

Termina una temporada regular increíble en la Liga Femenina Endesa

28/03/2021 0

Después de que la temporada pasada se tuviera que cortar sin finalizar debido a la pandemia, la Liga Femenina Endesa regresó con muchas ganas y eso se ha notado durante todos y cada uno de los encuentros.

Las 30 jornadas han regalado partidazos y una de las cosas más destacadas es que la competición ahora tiene un nuevo equipo en la élite. La costumbre era que Perfumerías Avenida y Spar Girona estuviera en la cúspide de la pirámide pero el Valencia Basket ha cambiado esa dinámica.

Desde la temporada 2015-16 que se han repetido los mismos clubes en las primeras plazas, por lo que la irrupción del Valencia Basket es algo muy positivo para el baloncesto español que tiene una liga que crece cada año y los resultados hablan por ellos mismos.

Avenida ha llegado a una Final Four de la EuroLeague una década después, Valencia ha llegado a su primera Final Four de la EuroCup y Girona llegó más lejos que nunca a pesar de perder contra las de Salamanca en los cuartos de final de la máxima competición continental.

Las salmantinas se han quedado la primera posición, pero en empate a victorias con las taronjas con solamente un punto de diferencia en el average personal. Ambos encuentros entre ellas se decidieron en la prórroga, siendo una sola canasta de tiro libre lo que decantó la balanza hacia las de azul y blanco. Las gerundenses se quedaron en la tercera plaza tras haber perdido solo los encuentros contra los equipos que están con ellas en el podio.

Lointek Gernika y Movistar Estudiantes han sido los siguientes de la lista, pudiéndose considerar los mejores equipos dentro de los ‘mortales’ en la LF Endesa actual. Y sobre todo destacar la gran sorpresa que ha dado el club madrileño en su primera temporada tras el ascenso.

Para cerrar los participantes en los playoffs entraron Ciudad de La Laguna Tenerife junto a Durán Maquinaria Ensino, y en la última jornada lo consiguió a la épica el SPAR Gran Canaria siendo también otro club recién ascendido lográndolo tras una segunda vuelta para enmarcar.

 

Imagen

 

A las puertas de seguir compitiendo esta temporada se quedaron Cadí La Seu e IDK Euskotren, que a pesar de tener las mismas victorias que el equipo canarión el average se fue a favor del conjunto isleño. Una prueba más del gran nivel de la liga y el espectáculo que ha sido para los fans viendo todo en juego hasta la última jornada.

Kutxaban Araski y Campus Promete han estado bastantes cómodas por encima del descenso, pero las posibilidades de llegar a los playoffs fueron muy complicadas, sobre todo para las vascas con una racha de derrotas en las últimas jornadas que terminaron por dejarlas fuera.

Con menos diferencia con los descendidos se quedaron Casademont Zaragoza y Embutidos Pajariel Bembibre, teniendo las victorias justas para permanecer en la élite del baloncesto nacional.

Por último y con mucha lástima por su despedida quedaron Alter Enersun Al-Qázeres Extre y Quesos El Pastor, quienes seguro que se dejarán la piel para regresar lo más pronto posible a LF Endesa y estar de nuevo entre los mejores clubes del país.

 

Imagen

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball y capturas de la web de LF Endesa

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate