Sara Blicavs estará en el training camp de Phoenix: ¿Encaja en el equipo?

Sara Blicavs estará en el training camp de Phoenix: ¿Encaja en el equipo?

25/03/2021 0

Después de una gran temporada en la WNBL con las Southside Flyers y haber tenido experiencia con las Opals, desde las Phoenix Mercury han pensando en Sara Blicavs para probarla en el training camp. En la web oficial de la WNBA ya aparece en el apartado de transacciones.

La jugadora australiana a sus 28 años se encuentra en un buen momento, y seguramente Sandy Brondello como su entrenadora en el combinado nacional es consciente de ello. Es muy probable que sea uno de los motivos que han hecho a la forward tener la oportunidad de probarse en la liga estadounidense.

Blicavs ya tuvo la oportunidad la temporada pasada de estar con contrato de training camp pero finalmente no acabó teniendo hueco en la plantilla.

Ahora mismo el roster de las Mercury cuenta en los puestos exteriores con Skylar Diggins-Smith, Bria Hartley y Shey Peddy como escuderas de Diana Taurasi, por lo que es probable que Kia Nurse también tenga muchos minutos ejerciendo de guard.

Este escenario deja a Megan Walker y Sophie Cunningham como únicas forwards puras en el equipo, encajando muy bien la australiana después de haber dado un gran papel desde el perímetro con las Flyers.

Con un 50% en los triples durante la temporada de la WNBL con varios intentos por encuentro puede ser muy útil para Brondello teniendo minutos como alero o incluso como ala-pívot si la situación lo requiere.

En Southside lanzó 3.3 tiros exteriores por partido, por lo que tener un acierto de la mitad de los intentos es más que interesante para un equipo que necesita abrir la cancha para sacar la mejor versión de Brittney Griner. Como complemento podría venirle de perlas a los sistemas de la franquicia de Arizona.

 

Phoenix Mercury release WNBL star Sara Blicavs

 

Brianna Turner y Alanna Smith son las power-forwards que tienen contrato con Phoenix, así que quizá en ese puesto se haga más complicado que pueda obtener un rol.

Son 11 las jugadoras que están actualmente en la plantilla, por lo que a no ser que hagan algún movimiento será Blicavs o la seleccionada en el pick 8 de la tercera ronda quien ocupe el puesto que falta para completar el cupo permitido.

Los números de la australiana en la liga nacional de su país fueron 13.5 puntos, 7.3 rebotes, 2.3 asistencias y 1.3 robos, mientras que en apariciones con las Opals ha estado en la órbita de los 10 puntos y los 5 rebotes. Sin lugar a dudas es una jugadora muy apta para poder aportar en Phoenix si finalmente deciden contar con ella después del campamento previo a la temporada.

Lo normal sería que si termina siendo jugadora de las Mercury no tenga tampoco un volumen muy alto de minutos, así que tendrá que saber moverse en ese contexto aprovechando bien todos los momentos que tenga sobre la pista. La entrenadora la conoce y sabe de lo que es capaz, así que eso le ayudará a gestionar bien sus actuaciones.

El primer paso antes de pensar en el resto es demostrar en el training camp que está en un buen momento de forma y confianza para poder afrontar el reto de estar en un equipo que quiere competir al máximo nivel. Aunque no haya jugado en la WNBA le saca unos años de ventaja a Walker y Cunningham, por lo que su experiencia puede pesar mucho a la hora de que Brondello decida quedarse con ella para la temporada y darle un importancia en la rotación.

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball y The Pick and Roll

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate