Una nueva exhibición de Alina Iagupova en su escenario favorito

Una nueva exhibición de Alina Iagupova en su escenario favorito

17/03/2021 0

El pabellón de Salamanca acoge un partido que seguramente todo el mundo espera entre Perfumerías Avenida y Spar Girona, pero antes era turno de los equipos turcos que buscan también el pase a la Final Four.

Fenerbahçe y Galatasaray midieron fuerzas en un encuentro que empezó muy igualado y sin un conjunto que fuera capaz de pasar por encima del otro. Quizá por nombres se podría dar al equipo de Víctor Lapeña como superior, pero luego en la pista podía pasar cualquier cosa.

Mereces Russell empezó muy enchufada para las suyas, siendo Alina Iagupova junto a Satou Sabally las que más brillaron de Fenerbahçe durante el primer cuarto.

La alemana siguió a un gran ritmo anotador liderando a su equipo antes de llegar al descanso y consiguiendo la primera ventaja algo notoria en el marcador intentando abrir más la brecha de los primero 10 minutos.

Al final llegó el ecuador del encuentro con un Galatasay muy sólido que se mantuvo sin dejar escapar a Fenerbaçe para que todo se decidiera en el segundo tiempo.

 

 

En el tercer cuarto de la mano de una gran Iagupova se pudo escapar el conjunto entrenador por Lapeña para afrontar el último cuarto con comodidad. Russell y Epiphanny Prince estaban siendo las más destacadas en anotación, pero cuando ellas estaban finas las jugadoras del Fenerbahçe supieron pisar el acelerador para ser superiores esos tramos.

Luego se fueron sumando Sami Whitcomb y Anete Steinberga cuando la pivot bajó el ritmo, pero seguía sin ser suficiente para conseguir darle la vuelta al marcador.

En el último cuarto se mantuvo la dinámica de Galatasaray intentando darle la vuelta pero chocándose contra un muro constantemente mientras la diferencia en el marcador cada vez era mayor.

La estrella ucraniana terminó con 32 puntos en 68.7% de tiros, 7 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 1 tapón para firmar 39 de valoración, demostrando que sigue al nivel de MVP de EuroLeague que tuvo la temporada pasada sin cometer una sola falta ni perder ningún balón. Sin dudas el escenario donde se siente más cómoda es la máxima competición europea y no para de dejarlo claro.

 

 

Iagupova se incorporó a Fenerbahçe a media temporada, pero una jugadora de su nivel no tuvo problemas en adaptarse desde el primer momento y se ha convertido en la líder del conjunto de Estambul.

El viernes se enfrentarán de nuevo contra Galatasaray, y sus rivales van a tener que preparar muchos entramados defensivos y tácticas diferentes para intentar frenarla. En este primer partido ha sido imposible y fue Alina la encargada de marcar las diferencias dando un gran recital en todos los aspectos del juego.

Canastas de locura, pases mágicos que te hacen esperar la repetición, una defensa férrea y una seguridad a la altura de muy pocas jugadoras. Si mantiene este nivel, las posibilidades de Fenerbahçe de poder conquistar la EuroLeague aumentan muchísimo.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: fiba.basketball

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate