Ekaterinburg se lleva el primer partido ante Kursk

Ekaterinburg se lleva el primer partido ante Kursk

17/03/2021 0

El enfrentamiento entre los equipos rusos parecía que podría estar más igualado de lo ocurrido sobre la cancha. Venían de un partido de 79 – 70 en competición nacional, pero la EuroLeague es un escenario completamente diferentes.

En los primeros minutos Brittney Griner se encargó de liderar a las suyas con 9 puntos bastantes rápidos, llevando ella más anotación que todo Dynamo Kursk en el inicio del partido.

La pivot americana siguió a un ritmo muy constante y se le sumó Alba Torrens que superó los 14 puntos antes de llegar al descanso con Emma Meesseman siendo la principal encargada de repartir el juego.

 

 

UMMC Ekaterinburg consiguió sacar una ventaja de 20 puntos en el primer cuarto, y desde ese momento se vieron tramos donde Kursk conseguía meterse en el encuentro pero sin prácticamente posibilidades de bajas la diferencia hasta el último cuarto sin casi margen de remontar.

No se vio la versión más anotadora de Breanna Stewart, pero fue diferencial en defensa aportando solidez en el rebote y varios tapones en un día donde no le entraron los tiros. Terminó con 12 rebotes y 3 bloqueos para 16 de valoración.

La más destacada en números acabó siendo Griner, quien hizo 28 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos para firmar 24 de valoración, siendo la mejor del encuentro y mostrando lo dominante que puede llegar a ser atacando el aro por su estatura y habilidad.

 

 

El resultado final fue un 67 – 80, quedando opciones para Kursk en el segundo partido de la eliminatoria. Aunque necesitarán una versión mucho mejor de Arike Ogunbowale y Raisa Musina que se combinaron para mal con un 7 de 30 en tiros de campo además de un -15 y un -21 en pista respectivamente.

Torrens terminó con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias siendo la segunda máxima anotadora de Ekaterinburg demostrando porque es una de las mejores jugadoras europeas siendo capaz de brillar incluso rodeada de estrellas de la WNBA haciendo muy buenos números.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: fiba.basketball

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate