Los premios de la mitad de temporada en la NBA: Jugador más mejorado

Los premios de la mitad de temporada en la NBA: Jugador más mejorado

17/03/2021 0

Tras el parón del All Star, la NBA vuelve a la acción esta noche tras varios días de descanso, en esta primera parte de la temporada, hemos tenido varios jugadores que han rendido a muy buen nivel y por ello es por el cuál daremos los premios de mitad de temporada de la NBA.

Para hacer esta lista de premios hemos contado con la colaboración de 5 compañeros: Jesús Ortiz, Santino Bertola, Sergio Ochoa, Oscar Villares y Juan Emilio Pérez Pérez en el cual todos han dado sus premios y explicado el porque dan dichos premios.

Hoy hablamos del jugador más mejorado, uno de los premios que parece estará disputado al final, y que año tras año suele ser el premio en el que más jugadores podemos incluir a la lucha.  En nuestra pequeña votación tenemos una decisión dividida. Vamos a ella:

Jesús Ortiz Seco: Jerami Grant (Detroit Pistons)

«Este premio también cuenta con varios aspirantes para lograrlo (Wood, Randle, Bazley, Dort, Keldon Johnson, etc), pero personalmente a día de hoy creo que se merece ganar el premio Jerami Grant, ya que actualmente es el «jugador franquicia» de los Pistons y una de las pocas buenas noticias del equipo.»

«Actualmente Grant esta siendo la mejor temporada de su carrera con unos promedios de 23,4 puntos (+11,4 puntos más que la temporada pasada), 5,3 rebotes (+1,8 rebotes más que la temporada pasada), 2,9 asistencias (+1,7 asistencias más que la temporada pasada), 0,8 robos (+0,1 robos más que la temporada pasada) y 1,1 tapones (+0,3 tapones más que la temporada pasada).»

Juan Emilio Pérez Pérez: Domantas Sabonis (Indiana Pacers)

«El faro de los Pacers este año. Hace prácticamente de todo en la cancha, casi todo bien y todo  mejor que el año pasado. Con la bajada de Christian Wood en las últimas semanas Sabonis se ha convertido en el máximo candidato a este premio.»

Sergio Ochoa: Julius Randle (New York Knicks)

«Algo similar con Haliburton pasa con Randle, por proyección individual, Christian Wood y Jerami Grant son los que más han mejorado estadísticamente. La cosa con el ala-pívot de Knicks es que antes era un jugador de hacer números pero que nunca llevaban a ganar partidos, al contrario, eran estadísticas vacías. Esta temporada ha dado un salto de madurez en su juego siendo la pieza fundamental en unos Knicks ganadores con él como ancla ofensiva. Randle está el 11º en Win Shares de toda la liga, por delante de jugadores como Luka Doncic, Trae Young, Zach Lavine o Bradley Beal. Aparte de su evolución como estrella la vemos en estadísticas individuales mejorando 3’7 puntos (de 19’5 a 23’2), 1’4 rebotes (de 9’7 a 11’1) y 2’4 asistencias (de 3’2 a 5’5), además de ser este año all star por primera vez.»

Oscar Villares: Jerami Grant (Detroit Pistons)

«Sin duda el premio más discutido. Bajo mi criterio tanto Jerami Grant como Christian Wood, son dignos merecedores del premio. Me decido por el jugador de los Pistons, porque nunca se había destacado por su faceta anotadora.»

Santino Bertola: Christian Wood (Houston Rockets)

«El interior de 25 años llegó a los Rockets para mejorar su carrera. Y lo está haciendo de una manera muy elevada. Wood es una de las pocas cosas rescatables de Houston, y aunque se perdió varios partidos, su mejora ha sido impresionante.»

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate