Previa de EuroCup: Claves de Lointek Gernika contra ACS Sepsi

Previa de EuroCup: Claves de Lointek Gernika contra ACS Sepsi

14/03/2021 0

El conjunto vasco viene de una etapa complicada, ya que sus jugadoras se vieron obligadas a poner pausa debido a los efectos de la pandemia cortándose su ritmo competitivo.

Ya están volviendo a rodarse poco a poco, aunque por mala suerte para ellas tuvieron que entrar en rutina de nuevo en la Copa de la Reina. Y aun con eso consiguieron avanzar una ronda a pesar de las dificultades que atravesaron.

Ahora les toca poner la mente en la EuroCup, donde consiguieron avanzar de la fase de grupos contra rivales complicados como Flammes Carolo o el Ciudad de La Laguna Tenerife. Se clasificaron con una derrota ante las canarias pero con el baloncesto average a favor en una tabla muy apretada.

El siguiente paso será jugar en Rumania contra el ACS Sepsi para seguir con vida y soñando con conquistar un título europeo. Es un rival difícil que tuvo previa de EuroLeague, pero Lointek Gernika ha demostrado que sumando talento y corazón pueden plantar cara a prácticamente cualquiera.

Las vascas van con registro de 16 – 9 en la Liga Femenina Endesa siendo de los equipos más contantes, así que tienen que conseguir volver a enchufarse como lo estuvieron los primeros meses de competición antes de su parón. Eso va a ser vital para no sufrir ante el conjunto rumano.

 

 

Claves de Gernika

Nogaye Lo a sus 24 años se ha convertido en una gran referencia para Lointek siendo muy productiva en el juego ofensivo, y en la fase de grupos se notó siendo la máxima anotadora sin resaltar demasiado ya que son un equipo muy coral partido tras partido.

La compañera de la joven interior en la anotación ha sido Angie Bjorklund siendo el contraste perfecto de veteranía y aportando otras cosas siendo letal desde el juego exterior cuando se encuentra con su muñeca caliente lanzando triples, como también ayuda mucho facilitando canastas a sus compañeras.

También hay que hablar de Rosó Buch, quien puede ser diferencial cuando tiene el día pudiendo anotar de muchas formas y teniendo un buen impacto en distintos aspectos del juego. En la Supercopa a principio de temporada se vio lo que es capaz de hacer y si consigue dar esa misma versión puede ser sin problemas la primera espada de la plantilla liderando a sus compañeras.

Nadia Colhado y Paula Ginzo son otras interiores que pueden destacar y dar gran profundidad a Gernika con su rotación de jugadoras con aportación en la pintura. Algo que pueden intentar convertir en su principal arma si no consiguen realizar un encuentro de mucha efectividad desde el perímetro con los lanzamientos.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate