¿Podrán Los Angeles Lakers repetir el campeonato?

¿Podrán Los Angeles Lakers repetir el campeonato?

04/03/2021 0

Es curioso el gafe que existe en cualquier comunicador deportivo (incluso en este humilde servidor). Esta serie de artículos comenzó con los Lakers en la cima de la NBA ganando los partidos casi por inercia y ahora mismo se encuentran terceros del Oeste con 4 derrotas en 5 partidos. Anthony Davis lesionado del Aquiles hasta mínimo después del All-Star y Schroder fuera por protocolos COVID.

El resultado es un equipo que ha bajado mucho su rendimiento defensivo y en el que su ofensiva recae casi toda en un solo hombre. Con 36 años, LeBron James es el alfa y omega de los Lakers. Promedia 38 minutos de media en los últimos eternos. Él desmiente que necesite descansar. Sabemos que es eterno pero no le conviene seguir esta dinámica.

Creer en los Lakers

Vamos a comenzar con el optimismo. Desgranamos 3 razones por las cuáles los Lakers pueden repetir título.

La tranquilidad del trabajo hecho

En Hollywood la exigencia siempre es máxima. Pero el objetivo se cumplió el año pasado. Con una gran solvencia fueron eliminando rivales hasta llegar al atípico título de la burbuja. Y ya se sabe como funciona el conocimiento de ganar un campeonato. La tranquilidad y el pasar por todas las situaciones posibles hasta llegar al título da unos intangibles que ni la defensa de Draymond Green.

Esto va en consecuencia con lo que le ocurrió el año pasado a los Clippers. “En playoffs ya se pondrán”. No se trata de un jugador solo (LeBron o Kawhi en este caso) sino de crear la química grupal. Toronto no se relajó cuando Kawhi descansaba. Los Clippers sí. Situaciones similares han vivido Boston o Milwaukee las últimas temporadas. Los Lakers ya no necesitan pasar por ese aprendizaje.

Proyecto consolidado

Las renovaciones de Davis y LeBron consolidaron la continuidad de la dinastía. A ellas se sumó la de Kyle Kuzma. Con Vogel también asentado los Lakers seguirán siendo candidatos con una base muy sólida. Por otra parte, han adquirido un veterano muy interesante como Marc Gasol y piernas jóvenes con Harrell y Schroder.

Con Rob Pelinka a los mandos en los despachos los Lakers han dejado de firmar contratos inconscientemente y tienen una línea muy clara en su política de fichajes.

LeBron James

36 años, 18 en la NBA. 38 minutos de media en los últimos partidos. Continúa batiendo récords noche sí, noche también. Lanza mejor que nunca de 3 y es el alfa y omega desde la lesión de Anthony Davis. No se puede vencer al padre tiempo pero LeBron lleva mucho tiempo conteniéndolo.

Uno de los datos más destacables es que esté (de momento) en el primer escalón de candidatos al MVP. Lo ha ganado todo y sigue siendo el Rey. Contradiciendo a mi amigo Marcos, no se puede tener miedo a Kawhi Leonard teniendo a este jugador en tu equipo.

No creer en los Lakers

Han pasado ciertas cosas en las últimas semanas que hacen que crezcan las dudas sobre el back-to-back

La salud (sobre todo de Anthony Davis)

Schroder por protocolos sanitarias y, sobre todo, Anthony Davis con su Aquiles debilitó mucho a los Lakers. Cuatro derrotas en cinco partidos (la única victoria ante los pobres Wolves) y LeBron James realizando un sobreesfuerzo. Con ello se vieron las carencias de muchos jugadores. Kuzma no subió excesivamente su aportación (aunque no se puede decir que esté jugando mal), Marc Gasol está lejos de su nivel y Harrell y Caruso fueron muy irregulares.

Lo más importante es no forzar a Davis. El Aquiles es la zona más delicada para un jugador de baloncesto, más en uno de su tamaño. Se ha puesto fecha la semana siguiente al All-Star para hacer un nuevo examen médico y ver como proceder. El ala-pívot es la diferencia entre ser un gran equipo y ser favorito.

Los ‘super-equipos’ rivales

Los Clippers se han puesto serios. Nada de load management con Kawhi Leonard. Tyronn Lue ha cohesionado al equipo como nadie esperaba y los Clippers al fin parecen un bloque. Paul George estuvo varias semanas a nivel MVP y Batum clava triples como nadie. Sumémosle a Beverley, Ibaka y Lou Williams creando un equipo candidato a todo.

En la otra conferencia tenemos a un Big-three temible. Posiblemente los tres mejores jugadores en uno contra uno de la NBA. Durant, Irving y Harden parecen la vacuna contra la fiebre amarilla. Y sin olvidarnos del máximo candidato a MVP, Joel Embiid, con sus Sixers. Unos de los equipos más regulares de esta temporada tan atípica, entrenados por un Doc Rivers que quiere volver a reinar.

La situación COVID

Le ha pasado a Miami, Dallas o Washington. El COVID acecha y te puede echar a perder la temporada si te toca en abril-mayo (veremos como gestiona la Liga esto si ocurre en playoffs). Obvio que esta situación puede ocurrirle a cualquier equipo pero estamos hablando del campeón.

Una serie de contagios seguidos o la aplicación de los protocolos de salud puede reducir el número de efectivos al mínimo y decantar cualquier eliminatoria. Nadie quiere que eso pase, ni con los Lakers ni con ningún equipo. Salud ante todo por favor.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Juan Emilio Pérez Pérez
Juan Emilio Pérez Pérez
Redactor de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate