Ezi Magbegor: Por fin llega el momento de ser importante en Seatte

Ezi Magbegor: Por fin llega el momento de ser importante en Seatte

18/02/2021 0

La joven promesa nacida en Nueva Zelanda pero de nacionalidad australiana lleva varias temporadas haciendo las cosas muy bien, y es casi una obligación. Tanto en su equipo de la WNBA, en las Opals y en la WNBL esperan grandes cosas de ella para esta nueva década.

A sus 21 años, Ezi Magbegor, es campeona con las Seattle Storm y tiene la medalla de plata con la Selección de Australia en el Mundial de Tenerife en el 2018. Nada mal para empezar su carrera.

Poco a poco su figura ha ido cogiendo más importancia en todos los escenarios, y ahora con la salida de Natasha Howard tendrá una gran oportunidad en la liga estadounidense para dar un paso al frente que le ayude para impulsarse mucho.

Entre Magbegor y Mercedes Russell tendrán, a priori, todo el tiempo en el puesto de center sobre la cancha. En su temporada rookie, la australiana, tuvo 13.3 minutos por lo que la cifra seguramente se verá en aumento.

En lo que jugó, Ezi, fue muy efectiva promediando 6.5 puntos con un 56.9% en tiros de campo, 2.5 rebotes, 0.6 robos y 0.7 tapones. Unas buenas sensaciones que ayudan a las Storm a tener garantías para darle más peso en la rotación.

 

Resultado de imagen de Ezi Magbegor wnba

 

En su paso por la WNBL con las Melbourne Boomers hizo unos buenos números, siendo de las mejores de la liga en esta edición. Al terminar se quedó en 15.4 puntos con 56.2% en tiros de campo, 8.8 rebotes, 1.4 asistencias y 1.3 tapones por partido estando en segundo mejor quinteto de la temporada.

Esta buena y breve etapa en Australia le puede servir para llegar con mucha confianza para coger su nuevo rol en las Storm este verano.

Por ahora Magbegor se ha tenido que limitar a cumplir con cosas específicas en su tiempo sobre la pista, pero su entrenadora en las Opals ha dejado claro que evoluciona muy bien. “Podría decirse que está jugando en el mejor equipo aquí, con algunas jugadoras muy especiales y me ha impresionado mucho cómo ha sido una esponja y cómo encaja” fueron las palabras de Sandy Brondello sobre ella.

Es muy probable que sea Russell la que ocupe el puesto de titular, ya que se encuentra un poco más experimentada en la competición y con algo más de tiempo acompañando a las principales estrellas. Aunque no sería una locura que si Ezi da un buen papel pueda conseguir llegar a tener oportunidades como titular.

El aporte de ambas es muy diferentes, así que también influenciará el estilo de juego que tenga Seattle además del impacto de cada una en su estilo. Será muy interesante ver como se desarrolla y evoluciona el puesto de pivot en las actuales campeonas de la liga.

En el caso de ser suplente, Magbegor formará una gran segunda unidad junto a Jordin Canada o Candice Dupree. Algo que le dará mucha profundidad a las Storm combinando juventud con veteranía.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Getty Images

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate