Derrick Rose sabe adaptarse al rol en los New York Knicks

Derrick Rose sabe adaptarse al rol en los New York Knicks

14/02/2021 0

Los New York Knicks son un equipo que están empujando a los Playoffs. Ahora mismo, tienen dos malas noticias con las lesiones. En primer lugar, Frank Ntilikina está fuera del equipo y aislado por los protocolos de salud para el COVID-19. Por otro lado, en una noticia un poco más preocupante, el pivot Mitchell Robinson estará fuera entre 4 y 6 semanas por una lesión en su mano.

Los Knicks ya no son el hazme reír de la NBA

Aún así, hace poco han logrado un traspaso muy importante que les podrá seguir dando ese plus para luchar por la plaza en post-temporada. Consiguiendo a uno de los jugadores favoritos de Tom Thibodeau, Derrick Rose volvió a casa en el Madison Square Garden. El base que un día fue el MVP más joven de la historia, hoy está adaptado a otro rol, y en sus primeros partidos para los Knicks, está cumpliendo desde la segunda unidad.

Rose la temporada pasada dio a entender que estaba en el momento de su carrera en donde tomaba las mejores decisiones. Y eso lo podemos ver en los partidos. Lamentablemente, el base ya no es aquel que recordamos con cambios muy explosivos y volcadas de concurso. Las lesiones le han jodido a un posible jugador generacional, y, como decía, a día de hoy no se puede permitir el rol de una primera espada en algún equipo.

Por culpa de estas lesiones, el peso de Rose ha fluctuado a lo largo de su carrera, y señala que aumenta rápidamente su volumen con el entrenamiento con pesas. Ahora, a sus 32 años y veterano de cuatro cirugías de rodilla, está siguiendo los ejemplos de “leyendas” que demostraron ser duraderas a lo largo de largas carreras.

“Hice un gran esfuerzo este verano para asegurarme de tener que bajar el peso, especialmente cuando te sometieron a tantas operaciones en las rodillas”, dijo Rose. “Y miras a todas las personas mayores, las leyendas que jugaron, como Tim Duncan, aunque no soy un (ala-pívot), miro a todos los muchachos que han pasado por cosas similares y todos pierden peso”.

En Detroit, Rose estuvo bastante cómodo, ya que la duración y el dinero del contrato era bastante bueno, aunque el cambio de gerencia, fue algo no muy reconfortante para el base. Volver a casa, con su entrenador, ha sido un momento duro, pero posiblemente muy feliz al mediano plazo a Derrick.

Los Knicks actualmente se encuentran con un balance de 13 victorias y 15 derrotas en la séptima plaza de la Conferencia Este. Pero, la baja de Robinson será importante dentro de la franquicia. Veremos como se maneja la franquicia neoyorquina.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Santino Bertola
Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate