Los Knicks ya no son el hazme reír de la NBA

Los Knicks ya no son el hazme reír de la NBA

13/02/2021 0

El rendimiento de los New York Knicks a día de hoy en la NBA está siendo uno de los más sorprendentes. El equipo de la Gran Manzana año tras año intentaban confiar en la agencia libre y que alguna estrella se uniría al equipo para levantar al equipo más valioso de la liga.

Leon Rose, el enésimo intento de los New York Knicks

Visto que eso no pasaría, empezaron a confiar en los jóvenes, y está temporada, junto a Tom Thibodeau en el banquillo, el equipo está siendo competitivo, y sus aspiraciones a día de hoy son como mínimo lograr participar en el Play-In de la Conferencia Este al final de la temporada. Por ello, vamos a hablar de su buen momento:

 Clasificación y estadísticas

Actualmente los New York Knicks van en 10º posición de la Conferencia Este (12-15) pero están a tan solo 2 victorias de empatar a los Boston Celtics (4º), siendo esto sorprendente por parte de los Knicks porque hasta la fecha están siendo un equipo bastante competitivo superando las expectativas que tenía la gente puesta con ellos.

Actualmente están con un 42,3% de victorias siendo el 23º en la clasificación total de la NBA. En duelos contra equipos de su misma Conferencia esta con un balance de 8-9 (47,05%) siendo el 8º equipo con más victorias en duelos ante equipos de su propia Conferencia.

Como locales están con un balance de 5-6 (45,45%) siendo el 11º en su Conferencia y el 21º en toda la Liga y como visitantes están con un balance de 6-9 (40%) siendo 6º en su Conferencia y el 16º en toda la liga.

A nivel de puntos a favor, los Knicks son el 15º de la Conferencia Este con 101,5 puntos de media y el 30º de toda la liga, sin embargo son el 1º equipo que menos puntos permite en su Conferencia y el 1º en toda la Liga, los que les hace tener una diferencia de -2,3 puntos siendo el 10º equipo con mejor diferencia en la Conferencia Este y el 22º en toda la Liga-

En rebotes por partido son el 4º de toda su Conferencia y el 5º de toda la Liga con una media de 46,6 rebotes/partido. Sus rebotes ofensivos son el 8º de la Conferencia Este y el 14º de toda la Liga con una media de 10,7 rebotes/partido. En rebotes defensivos son el 3º de su Conferencia y el 7º de toda la Liga con una media de 35,9 rebotes/partido.

Por el lado de asistencias por partido son el 15º de su Conferencia y el 29º de toda la Liga con una media de 21 asistencias/partido.

A nivel de tapones por partido son el 6º de la Conferencia Este y el 14º de la Liga con una media de 5 tapones/partido.

Su % en tiros de campo son el 13º de su Conferencia y el 26º de la Liga con una media de acierto 44,8%. A nivel de % en triples son el 11º en la Conferencia Este y el 22º en la Liga con una media de acierto de 35,5%. Y a nivel de % en tiros tiros libres son el 10º en su Conferencia y el 18º en la Liga con una media de acierto de 76,1% en tiros libres.

En cuanto a robos por partido son el 11º de la Conferencia y el 24º de la Liga con una media de 6,6 robos/partido. A nivel de perdidas son el 12º con menos perdidas en su Conferencia y el 19º de toda la Liga con una media de 13,1 perdidas/partido.

 

 Jugadores clave

  • Julius Randle (26 años Ala Pivot): Randle está siendo actualmente el jugador franquicia de los Knicks, ya que está siendo el jugador con más puntos por partido (22,3 puntos), el jugador con más rebotes por partido (10,9), el jugador con más asistencias por partido (5,8), el cuarto con mas robos por partido (0,8), el octavo con más tapones por partido (0,2), el cuarto en % en tiros de campo (46,7), el quinto en % en triples (38,2) y el sexto en % de tiros libres (80%).

 

  • RJ Barrett (20 años Escolta): El Sophomore ha dado un paso hacia adelante en esta temporada, ya que esta aportando 17 puntos por partido demostrando que buen anotador. También es el tercer jugador con más rebotes por partido del equipo con 6,4, el tercero que más asiste con 3 asistencias/partido, el séptimo con mas robos (0,7) y el decimo con mas tapones (0,2), es el sexto con mejor % en tiros de campo (43,2%), el noveno con mejor % en triples (28,7%) y el noveno en % en tiros libres (73,6%).

 

  • Alec Burks (28 años Base/Escolta): Burks esta siendo otra de las sorpresas de estos New York Knicks, ya que esta rindiendo a un muy buen nivel saliendo desde el banquillo aportando 13,1 puntos, 4,6 rebotes, 2,3 asistencias, 0,9 robos y 0,4 tapones en 26,1 minutos de media.

A parte de ellos, otros jugadores importantes son: Elfrid Payton, Immanuel Quickley, Mitchell Robinson, Derrick Rose (recién llegado de Detroit Pistons), Reggie Bullock y  Austin Rivers.

 

Thibodeau sabe manejar a los Knicks

Tom Thibodeau (63 años), llegó en esta temporada a la franquicia para intentar revivir a los New York Knicks ya que desde la temporada 2012/2013 el equipo no juega en los Playoffs de la NBA y de momento está dando una imagen bastante buena al equipo, siendo desde el día 1 un equipo bastante competitivo pese a no tener una de las mejores plantillas de la Liga.

Thibodeau ha sido siempre un entrenador que desde su primera temporada como entrenador jefe en la NBA con los Chicago Bulls que ha sabido sacar el máximo rendimiento de todos los equipos que ha estado (Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves), llevando 5 años consecutivos a los Chicago Bulls en las 5 temporadas que estuvo en el equipo a los playoffs de la NBA y 1 vez a los Minnesota Timberwolves en las 2 temporadas y media que estuvo con el equipo.

El mejor año a día de hoy como entrenador Jefe fue en su primer año con los Chicago Bulls logrando 66 victorias en la Regular Season (1º tanto en la Conferencia Este como en la NBA) y llegando hasta las Finales de la Conferencia Este (4-1 vs Miami Heat). Además de lograr sacar el mejor rendimiento al que ganó el MVP como el más joven de toda la historia, Derrick Rose.

Sin contar su temporada con los Knicks, Thibodeau ha dirigido 598 partidos con un balance de 352 victorias y 246 derrotas (58,86% de victorias) y ha dirigido 56 partidos de playoffs con un balance de 24 victorias y 32 derrotas (42,9% de victorias).

 

Expectativas para los de New York

Viendo el rendimiento del equipo creo que las expectativas del equipo es de luchar por el Play In, aunque dependiendo de como vaya el equipo estas expectativas pueden cambiar si siguen haciendo movimientos para seguir reforzando e intentar luchar por el Play In o la clasificación directa.

Y en caso de que el equipo no entrase a los Playoffs hay motivos positivos con este equipo a corto plazo, porque tiene jugadores bastantes interesantes (Julius Randle, Quickley, RJ Barrett, Obi Toppin, Derrick Rose, etc), además de que tienen un gran entrenador como lo es Tom Thibodeau y además que desde que llego Leon Rose como General Manager a la franquicia esta pasando cosas más positivas que negativas en los New York Knicks.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

Jesús Ortiz
Jesús Ortiz
Redactor de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate