Natasha Howard aterriza en la Gran Manzana

Natasha Howard aterriza en la Gran Manzana

10/02/2021 0

El último bombazo de la agencia libre ha sido el traspaso a 4 bandas que mandaba como pieza central a Natasha Howard a New York Liberty por el pick 1. Las de la Gran Manzana apuntalan su proyecto con una pívot cuya calidad había quedad ensombrecida por jugar al lado de una superestrella como Breanna Stewart. Tras la adquisición de Betnijah Laney como agente libre, las Liberty se hacen con una pieza clave para el puesto de pívot.

La ya ex de Seattle supondrá una mejora tanto ofensiva como defensiva que ayudará a la joven Ionescu a pelear desde ya por los puestos de Playoffs. La pívot es una presencia imponente en la zona de ambos lados de la cancha. En su mejor temporada, 2019, cuando Seattle sufrió la ausencia de Stewie, Howard se hizo con el mando del equipo y acabo como Defensive Player of the Year además de ocupar una posición en el mejor quinteto de la liga. New York espera recobrar ese nivel de la de Ohio para convertir a su dúo con Sabrina en una pareja de lujo.

Estoy muy emocionada de ser parte de la organización Liberty de Nueva York. También estoy emocionada de conocer a mis nuevas compañeras de equipo y la afición. Estoy tan entusiasmada con la temporada 2021”, dijo Howard.

 

 

La center es una de las mejores jugadoras de la liga cerrando la zona, siendo las últimas temporadas élite de la liga en la labor de bajar los porcentajes rivales en la pintura. Esto será vital para unas Liberty cuya defensa dejó bastante que desear la pasada temporada. Igualmente será vital que pueda volver a su nivel ofensivo de 2019, cuando consiguió ser una de las máximas anotadoras de la liga, aunque sería oportuno que mejorara sus porcentajes para convertirse en una amenaza más completa.

Las Liberty quieren dejar atrás la reconstrucción y pasar a la ofensiva para intentar alzarse con el anillo o, al menos, luchar por él. Howard será una pieza clave junto a una Ionescu que esperamos que vuelva con las buenas sensaciones que dejó en los pocos partidos que jugó la temporada pasada y a Betnijah Laney, vigente jugadora más mejorada de la liga.

Tenemos el privilegio de dar la bienvenida a las campeonas de la WNBA Natasha Howard y Sami Whitcomb a Brooklyn. No se puede subestimar la magnitud de la elección de Natasha de estar en Nueva York. Es una talentosa de la WNBA que ha trabajado y ganado todo lo que ha logrado, que ha contribuido a las carreras de campeonato en múltiples equipos y que encajará perfectamente en el sistema de Walt Hopkins”, dijo el gerente general Jonathan Kolb.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Fernando Casares
Redactor de WNBA y NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate