Kia Nurse: La pieza que faltaba en las Mercury

Kia Nurse: La pieza que faltaba en las Mercury

10/02/2021 0

Después de la renovación multianual de Diana Taurasi, en Arizona tocaba seguir moviendo fichas en el mercado para conseguir mejorar la plantilla con respecto al año pasado.

Es cierto que tuvieron problemas con Brittney Griner y la lesión de Bria Hartley, pero aún así en las Phoenix Mercury querían armarse mejor para pelear en estas próximas temporadas.

Tenían el pick 6 del draft de este año, y decidieron traspasarlo junto a la primera elección del 2022 para conseguir a Kia Nurse y Megan Walker.

La escolta canadiense promedia 11.6 puntos, 2.6 rebotes y 2 asistencias en su carrera en la WNBA, llegando a ser All-Star en una ocasión. Por el lado de la sophomore neoyorquina, tuvo poca participación con las Liberty en su año rookie con 3.3 puntos y 1.5 rebotes en 11.4 minutos.

Nurse puede ser un refuerzo clave para Phoenix que podría combinarse con Taurasi en los puestos de escolta y alero dejando a Hartley como la líder de la segunda unidad. Además, con sus 24 años, es una pieza muy interesante para las Mercury ya que también ha sido un traspaso con la mente puesta en el futuro.

A los 38 años de Diana lo normal es que la franquicia no quiera tener jóvenes talentos a desarrollar, por lo que el pick 6 de este año y la primera ronda del siguiente no encajaban del todo en la línea temporada del proyecto.

 

 

Con Nurse buscan impacto directo, siendo una tercera o cuarta espada ofensiva que ayude a mantener un buen ritmo ofensivo y pueda incluso tomar las riendas si el partido lo pide.

Con un tope salarial estricto y una gran paridad en nuestra liga, rara vez tienes la oportunidad de agregar un All-Star de 24 años, y mucho menos una jugadora cuyo conjunto de habilidades y temperamento encaja perfectamente con nuestra plantilla. Kia Nurse fue nuestro principal objetivo de adquisición esta off-seson debido a sus tiros exteriores, agresividad en el regate, tamaño y versatilidad en defensa y competitividad. Le damos la bienvenida a la familia Mercury” dijo el gerente general de las Mercury, Jim Pitman.

La llegada de Walker es con otro contexto, ya que seguramente tenga menos minutos y quede en la rotación con un rol de tiradora. Es probable que entre ella y Sophie Cunningham se disputen ser el recambio de Nurse desde el banquillo, seguramente Sandy Brondello le de más importancia a la que se encuentre en mejor estado de forma y confianza.

“Si Megan Walker se hubiera quedado durante su temporada senior en UConn, creemos que habría sido considerada entre las mejores perspectivas de la clase del draft de 2021. Disparó más del 45 por ciento desde el rango de tres puntos en su último año en la universidad, está disparando mejor que el 40% desde tres en Europa esta temporada baja y tiene el potencial de ser una parte importante de nuestra lista en 2021. Estamos emocionados de darle la bienvenida ella a Phoenix” dijo Pitman.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate