Katie Lou Samuelson a Seattle, Natasha Howard a New York y más movimientos

Katie Lou Samuelson a Seattle, Natasha Howard a New York y más movimientos

10/02/2021 0

Se ha dado un traspaso de locura en la WNBA que ha hecho moverse a la casi mitad de las franquicias intercambiando jugadoras y elecciones del draft. La liga ha cambiado en cuestión de días, siendo una agencia libre increíble seguida de un intercambio histórico.

Lo más destacado ha sido la llegada de Natasha Howard a la Gran Manzana a cambio de la primera elección de este año que se va a Dallas Wings pasando por Seattle Storm para que Katie Lou Samuelson acabe en las actuales campeonas.

Una candidata al MVP que ha sido mejor defensora de la temporada se va a un equipo en reconstrucción con Sabrina Ionescu como principal pilar de futuro, así que con su llegada buscarán rendimiento inmediato del proyecto. Mientras que por parte de Seattle llega exactamente lo que necesitaban con la salida de Alysha Clark.

 

 

Las New York Liberty también se llevan el pick 6 de este año y los derechos de Sami Whitcomb, mientras que las Storm terminan también con las segundas rondas de 2022 de Dallas y New York, los derechos de Steph Talbot que viene de ser la MVP de la WNBL y Mikiah Herbert Harrigan.

Por otra parte, Phoenix Mercury se ha metido también dando elecciones del draft para incorporar a Kia Nurse y Megan Walker. Algo que va más acorde con el momento del equipo que elegir a novatas sin experiencia.

En menor medida, las Minnesota Lynx también se han involucrado dejando ir a una sophomore para recibir la elección de primera ronda de 2022 de las Mercury.

Prácticamente la mitad de las plantillas de la liga han sufrido ajustes en este miércoles 10 de febrero, siendo una fecha que quedará para el recuerdo cambiando el paradigma a corto y largo plazo de la WNBA.

En las Wings tendrán la primera y la segunda elección del draft, por lo que el proyecto está obligado a hacer las cosas bien para poder competir durante la próxima década.

 

 

Analizamos el traspaso en nuestro podcast:

 

Resumen del traspaso:

New York Liberty:

Natasha Howard, pick 6 de 2021 y los derechos de Sami Whitcomb.

Phoenix Mercury:

Kia Nurse y Megan Walker.

Seattle Storm:

Katie Lou Samuelson, segundas rondas de 2022 de New York y Dallas, los derechos de Steph Talbot y Mikiah Herbert Harrigan.

Dallas Wings:

Primer pick de 2021.

Minnesota Lynx:

Primera ronda de 2022 de Phoenix.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate