Seattle Storm firma a Candice Dupree, siete veces All-Star

Seattle Storm firma a Candice Dupree, siete veces All-Star

08/02/2021 0

Uno de los equipos que estaba pendiente de terminar de perfilar su plantilla en la WNBA eran las actuales campeonas, que han tenido pérdidas con la marcha de Alysha Clark a Washington y la retirada de Crystal Langhorne para ocupar un puesto en la oficina.

La incorporación que han hecho las Seattle Storm ha sido Candice Durpee, una veterana de más de una década en la liga siendo varias veces All-Star durante su larga carrera. Además sabe lo que es ganar un anillo con las Phoenix Mercury.

Cuando hablamos de su participación en el partido de las estrellas no lo hacemos pensando mucho en pasado, ya que en el 2019 fue seleccionada.

Candice aporta experiencia en campeonatos y ha sido una jugadora de gran impacto en la WNBA durante toda su carrera. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Candice al equipo de baloncesto de las Storm“, dijo la directora ejecutiva y gerente general de Seattle, Alisha Valavanis, en un comunicado de la franquicia.

 

 

Este nuevo fichaje puede encajar muy bien el equipo aportando su conocimiento, y también impacto en el juego a pesar de sus 36 años. La última temporada con las Indiana Fever promedió 12.5 puntos, 5.7 rebotes y 2.5 asistencias, siendo un nivel todavía bastante óptimo para tener minutos importantes.

Dupree se une a Tamika Catchings y Tina Thompson como las únicas tres jugadoras en promediar anotaciones de dos dígitos en 14 o más temporadas consecutivas (Diana Taurasi también tiene estos registros, pero con una temporada a medias por lesión).

La veterana interior ha promediado 14.4 puntos y 6.6 rebotes por partido durante su larga carrera en la WNBA. Ha comenzado todos los partidos de playoffs en los que ha jugado, y se mantiene en sus números promediando 14.8 puntos y lanzando con un 56.9% en tiros de campo.

Además de su amplia experiencia en la liga estadounidense, también tiene un gran recorrido jugando en el extranjero siendo una habitual en la EuroLeague con equipos como Dynamo Kursk, Sopron Basket, USK Praha o Nadezhda Orenburg.

 

Resultado de imagen de Candice Dupree

 

No puedo decirles lo emocionada que estoy de tener la oportunidad de jugar para las Seattle Storm. Tener 15 años de carrera y tener la oportunidad de jugar para un contendiente y competir por un campeonato espalda con espalda es increíble. Espero jugar junto a algunas de las mejores de la liga y traer otro campeonato de regreso a la gran ciudad de Seattle” dijo Dupree tras conocerse la firma por las actuales defensoras del título.

Candice lleva desde el 2016 sin aparecer en los playoffs, teniendo una etapa sin muchas aspiraciones en Indianapolis. Esta nueva etapa de su carrera sin duda que será un cambio de aires que la motivará para disfrutar de los últimos años de su carrera.

Es probable que su rol en las Storm sea más secundario que en las Fever, pero es el precio a pagar para competir de nuevo con la emoción de poder ganar un campeonato como hacía hace un lustro siendo jugadora de las Mercury en los años más bonitos de su trayectoria deportiva.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate