Queralt Casas: Un factor clave en Valencia

Queralt Casas: Un factor clave en Valencia

04/02/2021 1

Tanto la Liga Femenina Endesa como la Selección Española han atravesado un pequeño bache debido a la pandemia en las últimas semanas. Solo un inconveniente más en una temporada donde todo se hace muy complicado actuando siempre a raíz de lo que ocurra con el virus entre los equipos.

Es una lástima cuando en EuroLeague y en EuroCup hay conjuntos españoles con algunas de las mejores jugadoras del continente, pudiendo ser un año baloncestístico muy especial para el país.

En lo que llevamos disputado, en concreto hay que recalcar el rendimiento del Valencia Basket. Sus últimos meses están siendo esquicitos con solamente una derrota y fue bastante justificada ante Perfumerías Avenida en la prórroga. Un balance de 19 – 1 en LF Endesa y de 3 – 0 jugando competición europea, estando a un nivel increíble partido tras partido con muchas de sus estrellas muy enchufadas entre las más destacadas de las jornadas.

En el último tramo del calendario ya consumido es importante realzar la figura de Queralt Casas, quien se salió en el vigésimo encuentro de liga. Ante Cadí La Seu se fue hasta los 19 puntos con un 8 de 11 en tiros, 6 rebotes y 5 robos para 21 de valoración siendo determinante en un partido muy igualado. Una buena línea estadística viniendo de 10 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 2 robos la semana anterior.

La escolta catalana se encuentra afrontando una bonita aventura a sus 28 años, estando en una gran plantilla con las aspiraciones muy altas. Y ella no quiere ser menos en este grupo por lo que suele dejarse la piel aportando todo lo que puede en sus minutos en la cancha, que no son especialmente pocos.

 

 

Se podría decir que Queralt es una navaja suiza para Rubén Burgos ya que tiene mucho ratio de actuación en la cancha tanto en ataque como en defensa. Es un perfil de jugadora que sabe muy bien donde están sus límites y suele saber utilizar muy bien los ases que tenga bajo la manga en cada jugada.

A pesar de su 32% de acierto en triples no tiene un volumen muy alto de lanzamientos exteriores. Pero no es un problema demasiado grave. Es una de las mejores en la liga a la hora de buscar espacios para atacar el aro, y ya tiene compañeras que sean la amenaza desde fuera. La escolta tiene otras cosas en las que pensar y otros sitios donde influir en el juego.

No es quizá la virtud que más suela comentarse, pero Casas tiene muy buenas nociones de lectura sobre el parqué. Su forma de atacar la pintura hace que se generen ventajas en otras zonas solo con su presencia, y eso significa tener a alguna jugadora de su equipo lista para recibir ya sea un pase directo o con una intermediaria. También es letal en transición y ganando espacio a la defensora en velocidad.

En general, su impacto en el ataque de Valencia está siendo clave para tener un abanico de recursos tan amplio como el que se ha visto. Incluso sin balón obliga a las rivales a tener siempre los ojos encima de ella por precaución.

 

 

Ya son muchos años de Queralt jugando en la élite, llegando incluso a tener la oportunidad de ir a un training camp en la WNBA con las Minnesota Lynx tras ser elegida por la FIBA como la segunda mejor jugadora joven del continente en el 2011.

Esta temporada donde los resultados colectivos están acompañando su buen papel individual, hace falta destacar a una de las principales caras del recambio generacional en la Selección que se ha vivido durante esta última década tras la marcha de jugadoras como Amaya Valdemoro.

La catalana ya tiene medallas de oro en EuroBasket y una de bronce en el Mundial de Tenerife, pero este verano puede tener la oportunidad de una cita olímpica y este gran rendimiento que lleva dando durante toda la temporada es una gran señal pensando en los eventos que tendrá cuando acabe el trabajo con Valencia intentando conquistar títulos.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
One thought on “Queralt Casas: Un factor clave en Valencia
  1. cheap wigs

    Not bad, the color is good, and the hair is too little. Praise

    08/02/2021
Deja una respuesta
Translate