Alyssa Thomas se lesionó y viajará a Estados Unidos para su evaluación

Alyssa Thomas se lesionó y viajará a Estados Unidos para su evaluación

13/01/2021 0

El historial médico de Alyssa Thomas no invita a ser optimistas cuando sale una noticia de una lesión, aunque en esta ocasión no ha sido con problemas en los hombros como lleva arrastrando en el tiempo.

Según informó Rachel Galligan del medio Winsidr la jugadora de Connecticut Sun y USK Praha sufrió una lesión en la parte inferior de la pierna jugando con el equipo checo en competición nacional.

No se conoce todavía el alcance de la lesión, pero las actualizaciones de Galligan indican que sus fuentes le dicen que se espera que sea grave. Thomas tras pasar por esto se dispone a volver a los Estados Unidos para pasar las pruebas médicas correspondientes para saber a lo que se enfrentará.

 

 

Tanto en la WNBA como en el extranjero, el papel de Alyssa en sus equipos es fundamental como una jugadora que hace competitiva a prácticamente cualquier plantilla con su trabajo y constancia.

En el caso de Praha afrontarán la segunda burbuja de la fase de grupos de la EuroLeague a partir del día 19 de este mes de enero. Por lo que tener esta pérdida es un golpe muy duro para el equipo. Ya se vio en la burbuja en el 2020 como volvió a jugar tras una lesión en el hombro, pero ahora con un viaje a su país de por medio es difícil ser tan optimistas.

El equipo de la República Checa va a tener que afrontar una semana con partidos ante el ASVEL Lyon y el Fenerbahçe, en principio, sin contar con su principal estrella. Esto se les puede hacer muy cuesta arriba en un grupo donde ya estaba todo muy igualado contando con Thomas en la rotación.

Como la lesión es de gravedad esto puede ir más lejos de afectar a USK y también tienen que tener las manos en la cabeza en Connecticut donde tienen en ella no solo a una estrella sino a la imagen de la franquicia tras más de 200 partidos defendiendo su camiseta.

 

 

Estas pruebas médicas que pasará en los Estados Unidos serán determinantes para el futuro a corto plazo de las Sun, ya que en el caso de alargarse demasiado lo más probable es que tengan que hacer algún ajuste en la off-season para reforzarse. Ya la temporada en la burbuja la hicieron sin Jonquel Jones, por lo que afrontar otro año en un contexto parecido sería muy duro para Curt Miller.

El entrenador y general manager de Connecticut renovó recientemente, por lo que una de las primeras cosas que va a tener que afrontar en esta nueva etapa en la misma franquicia no es muy distinta de la última que vivió.

En unos días empiezan las negociaciones con las agentes libres y al empezar febrero se podrán empezar a estampar las firmas. Por lo que esperan unos días de mucha tensión en las oficinas de las Sun tras esta dura noticia.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate