Curt Miller extiende su contrato con Connecticut

Curt Miller extiende su contrato con Connecticut

12/01/2021 0

Connecticut Sun anunció recientemente que su gerente general y entrenador jefe ha firmado una extensión de contrato de cuatro años. Esto quiere decir que Curt Miller seguirá a las órdenes de la franquicia hasta la temporada 2024 de la WNBA, como mínimo, si termina el tiempo del acuerdo.

Miller comenzó a entrenar a las Sun en 2016 después de haber sido coach universitario y asistente en Los Angeles Sparks la temporada anterior. Dirigiendo a Connecticut ha compilado un récord personal de temporada regular de 89 victorias y 69 derrotas, siendo un equipo muy competitivo desde su llegada.

Las 75 victorias en temporada regular que lleva Curt es la segunda marca desde 2017 siguiendo la estela de Cheryl Reeve que lidera la lista con 77 triunfos a pesar de no contar ya con las superestrellas de su dinastía.

En los playoffs también ha dado un gran rendimiento, ya que en las últimas temporadas llegó a las Finales y luego se quedó en semifinales en 2019 y 2020 respectivamente.

Además hay que sumar su curriculum donde tiene el premio a Coach of the Year y Basketball Executive of the Year de la temporada 2017 donde consiguió hacer una gran regular con 21 victorias y 13 derrotas.

Curt ha hecho un trabajo tremendo durante su mandato“, dijo Amber Cox, vicepresidenta de deportes, a lo que añadió lo siguiente: “Ha construido una cultura dentro y fuera de la cancha que ha resultado en un éxito constante, haciendo de este un destino para jugadoras, asistentes y personal. Estoy encantada de extender el contrato de Curt y continuar nuestro viaje para ayudar a traer a casa el primer campeonato de la WNBA de la franquicia“.

 

 

Este movimiento ha sido en el tiempo de qualifying offers que comenzó el 1 de enero y se extiende hasta el 14 de enero. Una vez termine esto, el 15 de enero comienza el período de negociación de agencia libre y el 1 de febrero, los equipos pueden comenzar a firmar a las jugadoras que vayan a tener en su plantilla.

Ha sido un buen movimiento por parte de la franquicia ya que las próximas semanas es mejor tener las cosas bien asentadas en las oficinas para trabajar con mayor seguridad y confianza.

 

Esto dijo Miller en el comunicado de las Sun:

Me gustaría agradecer al liderazgo de Mohegan Tribe, junto con Amber Cox, por su renovado compromiso y fe en lo que estamos haciendo. Estoy increíblemente orgulloso de la cultura y el éxito sostenido que hemos establecido. Mucho de eso tiene que ver con las jugadoras que hemos tenido y seguimos teniendo aquí; y su excelencia tanto dentro como fuera de la cancha.

Juntos, y junto con mi personal sobresaliente, espero continuar trabajando para hacer todo lo posible para traer un campeonato de la WNBA aquí a Connecticut. Este equipo, la franquicia y nuestra base de seguidores leales se lo merecen, y me siento honrado de seguir teniendo la oportunidad de liderarlos“.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate