La NBA y la NBPA ‘endurecen’ los protocolos por el virus

La NBA y la NBPA ‘endurecen’ los protocolos por el virus

13/01/2021 0

Con cinco juegos cancelados esta semana y más equipos lidiando con problemas relacionados con el virus, la NBA y la NBPA promulgaron reglas adicionales el martes con la esperanza de que la temporada continúe de manera segura.

Durante “al menos las próximas dos semanas”, dijeron la liga y el sindicato, los jugadores y el personal del equipo deberán permanecer en su residencia cuando estén en sus mercados locales y tendrán prohibido salir de sus hoteles cuando estén de viaje, con excepciones principalmente para practicas y juegos.

“Estoy a favor de todo lo que podamos hacer para mejorar la seguridad”, dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, cuyo equipo tuvo el mínimo de ocho jugadores de la NBA en Philadelphia el martes por la noche. Ahí faltando ocho por razones relacionadas con coronavirus y otro con lesión. “El hecho de que queramos continuar con nuestra profesión no significa que no exista una realidad de lo que está sucediendo en el mundo. El virus todavía está muy presente”.

El juego de Utah en Washington el miércoles se pospuso porque los problemas de rastreo de contactos entre los Wizards significaban que no tendrían ocho jugadores disponibles para ese enfrentamiento. El partido de Orlando en Boston el miércoles también está cancelado, el tercer aplazamiento desde el domingo que involucra a los Celtics. Se espera que el viernes también se suspenda el segundo encuentro entre Boston y Orlando.

La lista más reciente de Boston mostró que ocho jugadores no estaban disponibles porque se adhieren a los protocolos de salud y seguridad de la NBA. Eso significa que dieron positivo o los datos de rastreo de contactos mostraron que pudieron haber estado expuestos a alguien.

Las nuevas reglas se suman a un momento desafiante en la NBA, especialmente cuando se trata de la tensión mental de jugar en un mundo con COVID-19. Y la avalancha de problemas relacionados con virus en los últimos días solo ha complicado las cosas.

Cuando los equipos comenzaron a realizar pruebas a fines de noviembre antes del inicio de los campos de entrenamiento, 48 jugadores tuvieron pruebas positivas. En las últimas cuatro semanas, la liga ha anunciado un total de solo siete pruebas positivas. Siendo esa una parte de la razón por la que la NBA no ha detenido el juego.

Las acciones adicionales tomadas el martes incluyen una nueva regla que prohíbe que las reuniones previas al juego en los vestidores duren más de 10 minutos. Cuando esas reuniones tengan lugar, todos deben usar una máscara.

Se les ha dicho a los jugadores que limiten las interacciones en la cancha con otros jugadores a golpes de codo o puños, sin socializar por mucho tiempo. Y cuando un jugador es sustituido por un juego, puede sentarse en una “silla de enfriamiento” sin máscara, pero debe ponerse una máscara cuando regrese al banco y se siente en su asiento asignado.

Había al menos 36 jugadores en la liga lidiando con problemas o protocolos relacionados con virus cuando comenzó el martes, según la información publicada por los equipos. Ese número aumentó en parte debido a la situación de los Wizards; no estaba claro cuántos se ven afectados allí.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Bertola
Santino Bertola
santibertola
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate