¿Qué se puede encontrar Elena Delle Donne en su regreso a las Mystics?

¿Qué se puede encontrar Elena Delle Donne en su regreso a las Mystics?

11/01/2021 0

En la última temporada faltaron muchas jugadoras claves en la WNBA, como la que había sido MVP y campeona el año anterior. La ausencia de Elena Delle Donne fue más que notoria tanto para la liga como en especial para su equipo que se vio muy resentido.

La estrella de las Washington Mystics se quedó al margen por motivos médicos, siendo uno de los factores que hicieron a las de la capital quedarse lejos de lo que fueron capaces de hacer en el 2019 con la plantilla al completo.

Además de EDD faltaron otras jugadoras importantes, por lo que este año podría ser algo parecido a lo que ocurrió con las Seattle Storm con las lesiones de Breanna Stewart y Sue Bird. Aunque para eso tienen trabajo que hacer desde la oficina del gerente general.

Emma Meesseman, Tina Charles, Natasha Cloud, LaToya Sanders, Aerial Powers y Alaina Coates, son muchos nombres los que quedan libres en las Mystics. Para estas renovaciones tienen disponible en caja 815.156 dólares según la última actualización del portal Spotrac donde recogen los salarios de la liga.

Van a tener bastantes cabos sueltos que atar para conseguir construir un equipo competitivo para volver a pelear por el anillo que fue suyo hace no tanto tiempo.

 

Mystics star Elena Delle Donne has herniated disk in back | KATV

 

El contexto de Delle Donne tras no jugar en 2020

Cuando llegue la temporada de la WNBA habrá pasado bastante desde que Elena jugó el último partido de forma oficial. Por suerte es una atleta de élite y no debería de tener problemas para volver a adaptarse a la disciplina competitiva junto a sus compañeras.

Delle Donne no juega overseas, así que está acostumbrada a largos periodos de parón en las off-season de la liga estadounidense. Es otro factor importante para no tener dudas de que regresará a un buen nivel.

Los problemas podrían llegar con el desarrollo de la pandemia en los Estados Unidos y la seguridad que le transmita el planteamiento de la WNBA para jugar la temporada ya que fue por eso que no participó en Bradenton en la burbuja que se organizó.

Por otra parte puede que tener los Juegos Olímpicos en el horizonte sea algo que le haga tener más ganas de jugar para ganarse su puesto y competir por otra medalla de oro.

 

11 Elena Delle Donne (USA), 15 Brittney Griner (USA) | Olympic basketball,  Womens basketball, Women

 

Algunas claves de las Mystics para renovar

Hay que tener en cuenta que Meesseman tiene la EuroLeague, las competiciones nacionales de Rusia, los Juegos Olímpicos y el EuroBasket. Es un contexto complicado e invita a pensar que no irá a la WNBA este verano y sería una baja considerable para Washington.

Es probable que pensando en esto hayan hecho el traspaso de Tina Charles, ya que en el caso de que la belga no acuda a la temporada tendrían a una estrella para sustituirla acompañando a EDD, quien será la principal líder.

Además de eso tendrán que renovar mínimo a Cloud, Powers y Sanders, o también queda la opción de optar por nuevas jugadoras explorando en la agencia libre. Aunque para Delle Donne seguramente sería más sencillo volver teniendo una plantilla parecida a la que tenía cuando jugó por última vez ganando el campeonato.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate