Kelsey Plum se encuentra en el último tramo de su recuperación

Kelsey Plum se encuentra en el último tramo de su recuperación

08/01/2021 0

La primera elección del WNBA Draft de 2017 se perdió la última temporada con Las Vegas Aces debido a una lesión en su tendón de Aquiles antes de reunirse con sus compañeras en la burbuja.

El superequipo que iba a entrenar Bill Laimbeer no pudo contar con Kelsey Plum, como tampoco con Liz Cambage, pero aún así quedaron subcampeonas en Bradenton. Por lo que se espera que una vez con la plantilla al completo sean más temibles.

Plum lleva ya meses con la rehabilitación pero ya se le ha visto entrenado con balón, lo que es una gran noticia para ella de cara a la WNBA y los Juegos Olímpicos en verano. Ya estuvo en el Mundial de España en el 2018 donde ganó el oro, por lo que si quiere soñar con ir a Tokio le queda mucho trabajo por delante.

 

 

Hasta ahora en su carrera profesional no ha tenido el mismo impacto que tuvo como universitaria, pero si que ha sido un buen complemento en equipos competitivos tanto en Las Vegas como en el extranjero.

Sus números en la WNBA en la temporadas que lleva combinadas son 8.9 puntos, 2.4 rebotes y 3.5 asistencias, aunque en los playoffs mejora considerablemente hasta 15.2 puntos tirando en un 49.2% en tiros de campo, 52.9% en triples y 100% desde la personal. En las otras estadísticas básicas hace 4.8 rebotes y 7.8 asistencias de media.

Antes de la lesión Plum firmó una extensión de contrato con las Aces de varias temporadas que la hará una de las mejores pagadas de la plantilla. Una jugadora clave en el equipo de Laimbeer en partidos importantes a la que esperan con muchas ganas dentro de unos meses.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate