Natisha Hiedeman continuará siendo la energía de Connecticut

Natisha Hiedeman continuará siendo la energía de Connecticut

08/01/2021 0

Muchas veces solamente pensamos en las jugadoras que meten más puntos, dan más asistencias, cogen más rebotes o defienden mejor, pero muchas veces se olvidan las que son fundamentales para construir una buena química en el vestuario. Algo que luego se ve reflejado en los buenos resultados.

El caso más claro en la actualidad de la WNBA seguramente sea Natisha Hiedeman, quien es la portadora de la energía de las Connecticut Sun. Esto obviamente no quita que sea una gran deportista y una guard con mucho futuro, pero su mayor impacto durante la burbuja fue ser la chispa del equipo en todos los sentidos. Tanto aportando desde la segunda unidad como apoyando desde el banquillo cuando no jugaba. Incluso llegó a ser titular en algunas ocasiones y cumplió muy bien con su rol.

A sus 23 años, Hiedeman, firmó la oferta calificada extendida por el entrenador jefe y gerente general Curt Miller para continuar como jugadora de las Sun. Según la política del equipo, no se dieron a conocer detalles del acuerdo, pero la guard no se cambiará de franquicia para el 2021.

 

Imagen

 

Natisha es una compañera de equipo fantástica y ha sido una bujía importante para nosotros“, dijo Miller, a lo que añadió: “Se ha establecido como una de las mejores armadoras de respaldo jóvenes de la liga y tiene un futuro brillante de cara a su tercer año“.

Hiedeman apareció en los 22 partidos de la temporada regular durante el 2020 y lideró a las jugadoras de su equipo que salieron del banquillo en puntos y asistencias siendo clave desde la segunda unidad para Connecticut.

Sus 6.1 puntos por partido son la mejor marca que ha hecho en su corta carrera, pero teniendo en cuenta que fue una elección de segunda ronda en el 2019 todavía tiene mucho margen de evolución. En cuando a sensaciones sobre la pista lo ha hecho muy bien, ganándose la confianza del entrenador y las compañeras.

En su primera temporada Natisha tuvo 10.3 minutos de media y en la última subió a 18.5 siendo cada vez más importante en los planes de Curt Miller.

Durante los playoffs, como es normal, baja la presencia de Hiedeman en la cancha pero cuando sale lo hace muy bien ya que en sus 14 encuentros ha tirado con 56.5% en tiros de campo y 64.3% en triples, siendo muy eficiente sabiendo que su equipo siempre ha competido por el anillo desde su llegada.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate