Charnay Basket de Francia ficha a la escolta internacional Olivia Époupa

Charnay Basket de Francia ficha a la escolta internacional Olivia Époupa

07/01/2021 0

En la liga francesa el Charnay Basket se encuentra en la parte baja de la tabla. Es una competición que no ha tenido mucha continuidad por la pandemia, pero quizá eso no sea excusa para un registro de 1 – 7 siendo de los peores clubes de la temporada.

Para intentar solucionar los problemas el Charnay ha firmado a Olivia Époupa, la escolta de 26 años que es parte de la plantilla de la Selección de Francia.

La temporada pasada la guard internacional francesa estuvo jugando en la WNBL con las Canberra Capitals ganando el MVP de la Gran Final.

En Australia sus números en el 2020 fueron 9.2 puntos, 7.7 rebotes, 6.7 asistencias y 3 robos, siendo una exterior que tiene un gran impacto en todos los aspectos del juego. El perfil que necesitan en Charnay para conseguir dar equilibrio a su juego e intentar empezar a conseguir mejores resultados en los que falta de temporada.

 

 

Époupa también tiene experiencia en equipos como Beşiktaş o Galatasaray, además de haber estado desde el 2012 siendo jugadora profesional en la liga francesa con Basket Landes.

La escolta representó a Francia en el Campeonato de Europa de Serbia y Letonia hace unos años, en donde Époupa ganó la plata y sus estadísticas en ese evento fueron 8.3 puntos, 6.2 rebotes, 5.3 asistencias y 2.7 robos. En ese torneo terminó figurando en el segundo mejor quinteto.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate