Angel McCoughtry jugará el resto de la temporada con Galatasaray

Angel McCoughtry jugará el resto de la temporada con Galatasaray

07/01/2021 0

El Galatasaray ha sido un equipo que se ha visto muy afectado por las bajas de jugadoras americanas desde el principio de la temporada. Algo que les ha afectado en los partidos importantes que han tenido durante los últimos meses tanto en liga nacional como en Europa.

Su roster inicial contaba con Courtney Williams, Bella Alarie y Mercedes Russell, de las cuales solamente la última continúa vistiendo la camiseta del conjunto turco ahora mismo.

Tanto Williams como Alarie regresaron a los Estados Unidos por asuntos personales, siendo Bella prácticamente al principio del curso y Courtney más recientemente.

Esto ha hecho que el margen de actuar para Galatasaray sea mínimo, ya que a mitad de este mes de enero tienen que afrontar la burbuja de la EuroLeague en donde tiene un registro de 0 – 2 tras perder ambos partidos contra Sopron Basket.

Para intentar reflotar el barco han conseguido incorporar a una estrella de la WNBA como lo es Angel McCoughtry, siendo seguramente una de las mejores incorporaciones que podrían haber hecho.

La alero estadounidense viene de quedar subcampeona con Las Vegas Aces y es una jugadora que siempre compite, por lo que el estatus del equipo mejora mucho para esta segunda mitad de la temporada.

 

 

En la burbuja de Bradenton en su primera temporada fuera de las Atlanta Dream hizo unos números de 14.4 puntos, 5.1 rebotes, 2.5 asistencias y 1.3 robos siendo la segunda espada de la MVP y clave en el rendimiento de Las Vegas para quedar primeras en la clasificación de la regular. Además McCoughtry a las órdenes de Bill Laimbeer hizo sus mejores porcentajes de carrera, tirando en un 51.8% de campo y 47.1% en triples.

Esas estadísticas que hizo con las Aces son prácticamente un calco de lo que ha hecho en la EuroLeague siendo jugadora del Dynamo Kursk hace unas cuentas temporadas cuando quedó campeona de la máxima competición europea.

Otros equipos overseas donde ha estado McCoughtry son Homenetmen Antelias, Mersin BŞB, Fenerbahçe, Basket Sopron y Good Angels Košice, por lo que a sus 34 años tiene muchísimos conocimientos de lo que es jugar por distintos lugares del mundo.

La estrella de la WNBA ha sido noticia en los últimos días por su activismo en África y su iniciativa de querer llevar un partido oficial de la liga estadounidense a Senegal para tener un impacto positivo en el país. Ahora le toca volver a ocupar portadas como deportista de élite.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate