Michaela Onyenwere termina con la racha de 27 victorias de Oregon

Michaela Onyenwere termina con la racha de 27 victorias de Oregon

04/01/2021 0

En un día donde la palabra upset ha cogido mucha fuerza en la NCAA se ha visto el máximo de carrera en puntos para una jugadora pronosticada en primera ronda del WNBA Draft 2021.

UCLA ha derrotado a Oregon en un auténtico partidazo por 71 – 73, rompiendo una gran racha de victorias por parte de las Ducks que se mantenía en activo desde la temporada pasada. Habían pasado 27 juegos y las chicas entrenadas por Kelly Graves no conocieron derrota siendo la racha más larga en vigencia del baloncesto universitario femenino.

Ha pasado mucho tiempo; sabías que llegaría a su fin en algún momento, era más que probable. El primero, realmente te golpea; te golpea fuerte. Creo que es importante mejorar nuestro rebote. Desafortunadamente, tenemos que hacerlo contra el mejor equipo del país (Stanford, líderes del ranking, el viernes). He visto a muchos equipos jugar, y son el mejor equipo del país“, dijo el entrenador de Oregon.

Unas declaraciones que también dejan claro el valor del ranking AP que colora a la universidad entrenada por Tara Vanderveer como la mejor de la nación. No solo es la mejor rankeada sino, según coachs rivales, la que mejor juega.

Las de California están en la decimoprimera posición del ranking y las de Oregon en la octava, por lo que este encuentro ha sido una de las grandes citas del comienzo de año en la liga universitaria femenina.

Michaela Onyenwere, de UCLA, es una de las jugadoras con más proyección de la próxima camada que pasarán a ser profesionales. Parece casi seguro que saldrá en la primera ronda y hacer exhibiciones individuales ante equipos mejores que el suyo le ayudará mucho. Y más con la narrativa de casi invencibles que traían las Ducks hasta este partido que se llevaron las californianas.

La forward ha hecho 33 puntos con un 12 de 20 en tiros de campo. Su mejor marca hasta el momento, y la acompañó con 10 rebotes para firmar un doble-doble vital para la victoria de su equipo en una fecha clave en su calendario.

 

 

No puedes permitir que sus dos mejores jugadoras metan 55 puntos; simplemente no puedes. Espero que sea algo de lo que aprendamos y mejoremos” dijo Graves viendo como Onyenwere y Charisma Osborne fueron imparables para las Ducks.

Esta derrota es un golpe duro para Oregon, ya que en el caso de no conseguir ganar a Stanford pasarían de ser la racha más larga de victorias a una de partidos perdidos consecutivos.

 

La temporada de Michaela Onyenwere

Onyenwere está promediando 18.9 puntos con un 47.9% en tiros de campo y 34.8% en los triples, siendo unos números bastante aptos para una jugadora de primera ronda al estar en una universidad competitiva como UCLA y contar con un buen físico.

En otros apartados del juego se encuentra con 8.4 rebotes y 2 asistencias, sin tener demasiado impacto defensivo más allá de capturar balones debajo del aro. Pero tampoco, ya que 23 de sus 67 rebotes en lo que va de temporada han sido ofensivos.

Con esta victoria UCLA se pone 6 – 2, siendo entendible que contra Stanford y Arizona hayan salido derrotadas al ser equipos top 6 del país. Esta victoria contra Oregon ha sido muy importante en este contexto.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate