Los Lakers y un cambio en su estilo de juego

Los Lakers y un cambio en su estilo de juego

31/12/2020 0

Tras la obtención del anillo número 17 en la historia de la franquicia en la burbuja de Disney World, los dirigidos por Frank Vogel no se quedaron con los brazos cruzados y fueron uno de los equipos que mejor se reforzó para el comienzo de la temporada 2020/21. La extensión del vínculo de LeBron James por 2 temporadas más, la firma del contrato máximo de Anthony Davis hasta 2025 por un total de US$190 millones, las llegadas de Montrezl Harell y Dennis Schröder, etc; fueron algunos de los movimientos encabezados por el manager Rob Pelinka y el resto de la comitiva de los Lakers con el deseo de potenciar aún más al equipo campeón e ir en búsqueda de la defensa del título.

Por una cuestión lógica, al haber mantenido en su cargo al entrenador y con un equipo integrado en su mayoría por los mismos jugadores que fueron campeones el 11 de octubre pasado, el equipo angelino conserva una fisonomía y un estilo de juego muy similiar al del curso pasado. Sin embargo, hay dos aspectos que quedan en claro que se han modificado respecto de la 2019/20: la defensa perimetral y la efectividad en los tiros de tres puntos.

 

Las partidas de Rondo y Bradley sumado a la reducción en la cantidad de minutos de Caruso

El aporte tanto de Alex Caruso como el de Rajon Rondo, entre otros, fue clave en el camino que tuvieron que atravesar los dirigidos por Vogel para ser campeones en la burbuja. En el caso del base ex Pelicans y Celtics, tuvo una clara mejoría en dos aspectos: triples convertidos por juego (pasó de anotar 0,9 en la temporada regular a 1,3 en playoffs) y robos (de un 0,8 en la season a un 1,4 en postemporada). Analizando la situación de Caruso, podemos decir que fue perfeccionando varias fases de su repertorio a medida que transcurrían los playoffs: en la campaña regular, tuvo unos promedios de 110,8 de offensive rating y 101 del defensive en 18,4 minutos en pista; situación que cambió rotundamente en PO (112,2 del primero y 103,6 del segundo) estando 24,3 minutos en cancha.

Si bien Caruso sigue formando parte de la franquicia angelina a diferencia de Rondo, su cantidad de minutos ha decrecido a partir de la llegada del mencionado Schröder y de Wesley Matthews, sumado a la sopresiva aparición del joven de 20 años Talen Horton-Tucker. Y, por último, la partida de Avery Bradley a los Heat es otro condicionante más que se suma a la pérdida de buenos defensores perimetrales que sufrieron los Lakers; cabe destacar que el ex Grizzlies y Clippers fue premiado al haber formado parte del segundo quinteto ideal defensivo de la temporada 2012/13 y del primer mejor quinteto defensivo en el curso 2015/16.

 

 

 

Más triples y más puntos anotados por partido

Como contrapartida al punto mencionado anteriomente, el conjunto púrpura y oro cuenta con una ofensiva mucho más completa y repartida a la que tenía en la temporada anterior gracias a que los jugadores que se sumaron al equipo defensor del título son anotadores: sin ir más lejos, Montrezl Harrell fue galardonado con el premio al Sexto Hombre del Año 2019/20 y Schröder fue otro de los que estuvo en la carrera por ese trofeo. El pivot ex Clippers, por su parte, promedió 18,6 puntos; 7,1 rebotes y 1,7 asistencias por juego y sigue cumpliendo en los Lakers ese rol de ser el jugador más importante de un equipo saliendo desde el baquillo. Por otra parte, el base alemán tuvo una gran actuación durante todo el curso pasado con promedios de 18,9 puntos; 3,6 rebotes y 4 asistencias por encuentro.

Algo no menor a destacar es que los angelinos, a partir del arribo de estos jugadores anotadores, cuentan con un goleo mucho más repartido, con 5 jugadores que superan la barrera de los 10 puntos anotados por juego (LeBron, Davis, Schröder, Harrell y Kuzma), mientras que en la temporada pasada sólo tenían a 3 (las dos estrellas del equipo y el mencionado Kuzma). Los dirigidos por Vogel pasaron de promediar 113,4 puntos por juego el curso pasado (posición 11° de 30); a tener una media de 120,3 unidades en los 5 partidos que disputar hasta el momento (3° colocación en la tabla).

En relación a los tiros de tres puntos, si bien hay que decir que el cambio no es muy significativo, los Lakers convertían en un promedio de 11 triples por encuentro con 31,6 intentos (23° colocación); se encontraban en la posición 21° de la tabla de efectividad de tiros desde el arco con una media de acierto del 34,9%. En lo que va del curso 2020/21, los púrpura y oro cuentan con un promedio de 12,8 triples encestados por partido en 32,5 intentos (13° de la NBA en ese rubro), con un porcentaje promedio de acierto del 39,2% (6° mejor de toda la liga).

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Dante Leal
Dante Leal
Dante Leal
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate