Los primeros pasos de Paige Bueckers en UConn Huskies

Los primeros pasos de Paige Bueckers en UConn Huskies

23/12/2020 0

Hay gente que lleva varios años esperando el momento de que la jugadora más famosa en la historia del High School diera el siguiente paso en su carrera. Y más desde que se conoció que estaría a las órdenes de Geno Auriemma, quien ha formado a gran parte de las mayores estrellas de este siglo.

El momento de que Paige Bueckers cumpla con las expectativas que hay sobre ella ha llegado. Hubo que esperar por partidos cancelados para su equipo, pero ya lleva 5 encuentros disputados como jugadora de las UConn Huskies.

En el partido contra UMass Lowell del 12 de diciembre fue el debut de Bueckers en la liga universitaria, siendo una victoria muy cómoda como ha acostumbrado junto a sus nuevas compañeras. En ese partido hizo 17 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 5 robos.

El encuentro más igualado hasta el momento para las Huskies ha sido contra Seton Hall con un marcador de 92 – 65, siendo un dominio total de la Big East en estas primeras semanas de competición. Ese partido fue la mayor anotación de Bueckers hasta el momento haciendo 25 puntos con un 11 de 14 en tiros.

Aunque si alguien llega nuevo a seguir a UConn a ciegas por la llegada de Paige quizá se esperaba mejores números, pero hay que entender que tienen una muy buena plantilla dirigida por un gran entrenador. Se está viendo como la joven promesa se adapta a lo que le pide el equipo y no el equipo se adapta a lo que pide ella.

 

 

En las 5 victorias de las Huskies se ha visto a Paige como mínimo 31 minutos en la cancha, haciendo muy buenos promedios teniendo en cuenta el contexto en el que juega donde no necesita hacer estadísticas estratosféricas. Su llegada a la NCAAW ha sido con 18.2 puntos, 5.8 asistencias, 6 rebotes y 2.4 robos, teniendo un gran impacto en todos los aspectos y siendo el motor de UConn como se esperaba.

De sus primeros 63 tiros de campo como universitaria ha metido 37, lo que significa un 58.7% de acierto. En los triples ha tenido pocos intentos, pero lleva 5 dentro de los 12 lanzamientos que ha realizado.

El peor partido hasta el momento del nuevo diamante en bruto de Auriemma ha sido con 11 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón con un 40% en tiros. Por lo que hasta ahora ha tenido unas prestaciones óptimas.

Cuando empiece el 2021 algunas rivales que tendrá delante Paige serán de mucho más calibre, como las Baylor Lady Bears el 7 de enero o South Carolina Gamecocks el 8 de febrero. Unas vez lleguen esas fechas se podrá ver si Bueckers puede rendir a gran nivel contra otros equipos de los mejores del país.

Otras jugadoras de UConn como Christyn Williams, Olivia Nelson-Ododa o Evina Westbrook están dando un gran papel y en general se están mostrando como una plantilla muy sólida.

Fuera del hype que se tiene con Paige, este equipo tiene muchísimo talento y tener tantos focos encima le puede venir muy bien a algunas jugadoras. En especial a Evina al ser elegible para el WNBA Draft de 2021, esperándose que sea como mínimo una elección de primera ronda.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate