Golden State Warriors renuncia al mexicano Juan Toscano-Anderson

Golden State Warriors renuncia al mexicano Juan Toscano-Anderson

21/12/2020 0

Aunque inició como titular un juego en la pretemporada, los Golden State Warriors están cortando al alero Juan Toscano-Anderson antes de la temporada regular 2020-21.

Después de jugar para la filial de la G-League de Golden State en Santa Cruz desde 2018, el nativo del área de la Bahía se unió a la rotación de la NBA de los Warriors en febrero con un contrato no garantizado.

Toscano-Anderson jugó 13 juegos para los Warriors, promediando 5.3 puntos con un 46% de tiros de campo con cuatro rebotes, dos asistencias en 20.9 minutos por juego. Contra los New Orleans Pelicans, el producto de Marquette anotó un récord personal de 16 puntos en 6 de 10 tiros con tres triples, ocho rebotes, tres asistencias y dos bloqueos en 28 minutos.

Al crecer en Castro Valley, Toscano-Anderson se convirtió rápidamente en un favorito de los fanáticos durante su paso por los Warriors en 2020. Después de la práctica del sábado, Steve Kerr calificó como “una decisión muy, muy difícil” renunciar al alero de 27 años.

“Una decisión muy, muy difícil para nosotros. Juan es uno de mis favoritos porque sabe jugar al baloncesto y es un ganador, hace jugadas. No es un tipo que llena la hoja de estadísticas, pero solo hace jugadas y compite y hace que el equipo sea mejor. Desafortunadamente, no tenemos un número total de puestos en la lista que permitan mantener a todos. Así que esta es la dirección en la que vamos.”

A pesar de haber sido renunciado, todavía existe la posibilidad de que Toscano-Anderson se reincorpore a los Warriors con un contrato de dos vías. Si Toscano-Anderson no es reclamado en las exenciones, los Warriors tendrán la oportunidad de traerlo de regreso a un acuerdo de dos vías.

Con Toscano-Anderson en la línea de waiver, uno de los lugares finales en la plantilla de los Warriors probablemente será para Mychal Mulder. Con Klay Thompson lesionado, la rotación de los Warriors necesita desesperadamente un tirador del calibre de Mulder. Durante la pretemporada, el producto de Kentucky lanzó 4 de 6 desde el triple.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Bertola
Santino Bertola
santibertola
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate