¿Qué puede aportar Facu Campazzo a los Denver Nuggets?
El sueño del base argentino Facundo Campazzo se hará realidad el próximo 22 de diciembre. Tras años de gloria en España, Campazzo firmó un contrato con los Denver Nuggets por 2 temporadas. Es una total incógnita que será de él dentro de la rotación y como jugará en la mejor liga del mundo. Aún así, el ‘hype’ de todos los argentinos está muy alto desde que se hizo oficial el fichaje.
«Me voy de España siendo una persona totalmente distinta a la que llegó en 2014» decía Facu en sus redes sociales. «Fui muy feliz en este país. Pero debo ir a cumplir mi sueño. Llevo toda una vida esperando concretarlo. Gracias por tanto».
El cordobés de 29 años llega como un jugador experimentado pero a su vez como un rookie a la NBA. En europa ha ganado prácticamente todo junto al Real Madrid, pero como sabemos, el baloncesto norteamericano es bastante diferente. Entonces, ¿Qué puede aportar Campazzo a estos Denver Nuggets y cuánto le puede llevar el período de adaptación entre ambas ligas?
En primer lugar, mucha inteligencia. Como sabemos, Campazzo no es el jugador ideal en cuanto a físico por su altura, está por debajo de la media incluso para los bases. Aún así, tiene algo que hace destacar a los bases, la organización y la inteligencia de cuando pasar, cuando tirar, cuando correr, cuando parar. Es una cualidad que la ha tenido de siempre, más acompañado con todo lo aprendido en España al más alto nivel.
La experiencia es algo que debemos agregar para estos Nuggets jovenes. Jamal Murray y Nikola Jokic no pasan de los 25 años, y a pesar de que Facu es nuevo en la NBA, ya tiene muchas finales y muchos partidos a máximo rendimiento, y eso en los cierres de partido muchas veces se lo agradecerán al argentino.
A priori, no se espera que Campazzo inicie como titular en el equipo de Mike Malone. Con Jamal Murray en ascenso para luchar por un All-Star y Gary Harris en las guardias, le será muy difícil hacerse un hueco ahí. Pero, como revulsivo ayudará y mucho. Tampoco creo que tenga designado el rol de ‘sexto hombre’ pero si que puede cumplir tareas similares.
Un quinteto de Murray, Harris, Barton, Millsap y Jokic, nos dejaría en el banco talento como Monte Morris, Michael Porter Jr., JaMychal Green y el rookie R.J. Hampton. Entonces, Campazzo deberá luchar mucho por el puesto y los minutos, ya que Denver tiene mucho talento en la zona exterior, agregado a Nikola Jokic que es un pivot pero cumple mucho tiempo como organizador del juego y es la piedra angular de este proyecto.
Denver viene de jugar su cuarta Final de Conferencia desde que existe la NBA, es decir, una temporada muy buena. Más cuando han remontado dos 1-3 y uno a Los Angeles Clippers, los principales candidatos a ganar el anillo la anterior temporada. Está claro que el base ex-Real Madrid no será el jugador que les dará el anillo, pero será una pieza fundamental para seguir con el proceso de la lucha.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!