Algunas franquicias anuncian cuando podrán tener aficionados en los estadios

Algunas franquicias anuncian cuando podrán tener aficionados en los estadios

07/12/2020 0

Cuando comience la temporada de la NBA, algunos equipos tendrán algunos fanáticos en sus arenas para animarlos, mientras que la mayoría no. En medio de una pandemia mundial, absolutamente nada está asegurado, y muchos estados siguen sus propias reglas.

Al anunciar su calendario, los San Antonio Spurs y Orlando Magic dijeron que esperan dar la bienvenida a algunos fanáticos a sus arenas (para los Spurs, eso es para los juegos que comienzan el 1 de enero). Se unen al Utah Jazz para anunciar que tendrán un número limitado de fanáticos y los Cleveland Cavaliers, que tendrán solo 300 fanáticos en cada juego. Otros equipos (Houston, por ejemplo) tienen planes de atraer fanáticos, pero aún no han hecho un anuncio formal.

«Hemos estado planeando este momento durante meses y confiamos en los protocolos de salud y seguridad que tenemos», dijo el director ejecutivo de los Spurs, RC Buford, en un comunicado. «Esperar hasta el 1 de enero nos permitirá recorrer escenarios reales en el juego para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para celebrar responsablemente el comienzo de una nueva temporada con nuestra familia Spurs«.

«Nuestra prioridad sigue siendo proteger la salud y el bienestar de nuestra comunidad, nuestros fanáticos, nuestro personal y nuestros jugadores», dijo Buford. «Todos estamos emocionados por el día en que podamos dar la bienvenida a nuestra Familia Spurs de regreso al AT&T Center. Tenemos la esperanza de que el 1 de enero sea ese día».

Muchos más equipos dicen que no tendrán fanáticos apiñados en un espacio interior para comenzar la temporada. Los Chicago Bulls se unieron a esa lista la semana pasada.

«La salud y seguridad de nuestros fanáticos, jugadores y personal sigue siendo nuestra máxima prioridad. Después de una cuidadosa consideración en colaboración con la NBA y los funcionarios de la ciudad y el estado, no recibiremos fanáticos en el United Center para el comienzo de la temporada 2020-21», dijo el equipo en un comunicado. «Continuaremos trabajando con la liga y los funcionarios de la ciudad y el estado para evaluar las condiciones. Así podremos determinar si hay un cronograma que permita a los fanáticos más adelante en esta temporada».

Los Lakers fueron uno de los primeros en anunciar públicamente que no tendrían fanáticos en el edificio para comenzar la temporada. A pesar de los elaborados planes en Golden State, es seguro decir que ninguno de los equipos de California tendrá fanáticos en el estadio cuando el comienza la temporada. Lo mismo ocurre con los equipos de Nueva York.

Con los casos de COVID-19 aumentando y los hospitales llenándose de costa a costa, los estadios vacíos de la NBA serán más la norma cuando comience la temporada el 22 de diciembre. Si bien la liga ha emitido pautas para tener fanáticos en los juegos, la liga espera ver fanáticos en las suites. Esos son los asientos más costosos del edificio y no están cerca de los jugadores, las reglas y restricciones a nivel local las reemplazan. Cada estado, cada región se mueve a un ritmo diferente en lo que se ha convertido en un tema politizado.

La liga y los equipos esperan que las restricciones y regulaciones se relajen a medida que avanza la temporada de la NBA. La última esperanza es tener edificios completos nuevamente cuando comience la temporada 2021-22 en octubre del próximo año, pero nadie sabe realmente dónde estaremos como mundo con el virus en ese momento.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate