La heroicidad de Sonja Vasić y Spar Girona en palabras
El conjunto catalán ha sido el encargado de organizar una de la burbujas en las que se disputó la primera tanda de partidos de la mejor competición europea.
Por mala suerte para el Spar Girona no han podido meter público en el pabellón, pero al menos han podido estar cerca de casa jugando los encuentros en Fontajau.
En el grupo han estado enfrentándose contra el UMMC Ekaterinburg, TTT Riga y Famila Schio. Por lo que la semana ha venido cargada de emociones y, sobre todo, de mucho baloncesto de primer nivel.
Desde el primer encuentro, contra el equipo de Letonia, tuvieron que sacar un buen papel para conseguir la victoria. Aunque pareciera que las de Riga eran inferiores al resto, contra Girona y Schio dieron guerra hasta el final dejando una grandes sensaciones pese a perder ambos partidos.
El problema de ese triunfo fue perder a Frida Eldebrink, quien está siendo una de las principales armas ofensivas de la plantilla y no podría volver a participar en los partidos de EuroLeague de la semana.
Eso significó que el Girona enfrentaría a Ekaterinburg sin la sueca y teniendo 24 horas después un partido vital contra las italianas. Un contexto complicado al que Alfred Julbe respondió con una rotación distinta y de muchos descansos pensando en el viernes.
Lo que ocurriera en el partido de Schio podría ser algo que marque la temporada de las catalanas si quieren seguir vivas en la EuroLeague cuando termine la fase de grupos. Va a ser una guerra sin cuartel por la segunda plaza y seguramente los enfrentamientos directos sean quienes dejen fuera a uno de los dos equipos.
El enfrentamiento empezó igualado, con ambos equipos midiéndose las fuerzas en el que sería el último partido de esta primera etapa de la fase de grupos. Ambos con demasiado en juego, por lo que era una velada perfecta para cerrar una semana de baloncesto maravillosa.
Esta dinámica de igualdad se extendió hasta el último cuarto, quedando poco más de 5 minutos y con el marcador a una canasta de diferencia. Por mala suerte para Girona los problemas físicos iban en aumento con una Sonja Vasić que estaba tocada y en el partido tuvo un golpe en el tobillo. Pero eso no impidió a la estrella de las gerundenses seguir intentando dar lo mejor de ella en la cancha.
Una vez más, Sonja demostró ser una de las mejores jugadoras europeas en su posición. Fue capaz de tener momentos brillantes para acabar consiguiendo una victoria que vale oro contra Schio. Metió unas canastas que rozan los épico en las últimas jugadas.
Por momentos se hizo muy duro el camino en estos últimos 40 minutos en Fontajau, pero la calidad de las jugadoras de Girona fue superior a cualquier adversidad. Sin dudas que dejaron claro que esa segunda plaza del grupo con la que cierran esta burbuja es más que merecida.
La heroicidad de Sonja Vasić y Spar Girona es muy difícil de poner en palabras, pero han escrito una pequeña página en su historia de las competiciones continentales. Esto les puede servir de impulso para llegar a enero recargadas de ganas para cerrar ese pase a la siguiente ronda de la EuroLeague.
¡SIN PALABRAS! 😍
Lo de Sonja Vasic es para acordarse toda la vida.
¡Muy merecida victoria @unigirona! 👌pic.twitter.com/enGjyvTusA
— El Perímetro (@ElPerimetro_es) December 4, 2020
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!