48 de 546 jugadores testeados están infectados con el coronavirus

48 de 546 jugadores testeados están infectados con el coronavirus

03/12/2020 0

Con la nueva temporada de la NBA a semanas de distancia, la liga anunció el miércoles que el 8.8 por ciento de los jugadores en una ronda reciente de test en toda la liga arrojaron resultados positivos para COVID-19.

En una declaración conjunta con la NBPA, la liga anunció que 48 de los 546 jugadores examinados del 24 al 30 de noviembre estaban infectados con el coronavirus. Marcó la primera serie de pruebas generalizadas en la liga desde la conclusión de la temporada 2019-20.

Una ronda similar de pruebas en junio antes de la burbuja de Disney World de la liga resultó en una tasa de positividad del 5.3 por ciento (16 de 320 jugadores). El COVID-19 se está propagando a un ritmo mayor ahora en los Estados Unidos. Esa tendencia también es cierta entre los jugadores de la NBA.

Después de ejecutar una temporada exitosa en la burbuja en Florida, la NBA está programada para reiniciarse el 22 de diciembre enfrentando un conjunto completamente nuevo de desafíos pandémicos. La liga aisló con éxito a los jugadores que dieron positivo durante el verano y evitó que el coronavirus impactara la burbuja. Una vez que los jugadores y el personal entraron en la burbuja, la liga reportó cero casos en su campus hasta el final de la temporada.

Esta vez, el virus está más extendido. Y no habrá burbuja. Los equipos viajarán de ciudad en ciudad y jugarán en los estadios de la NBA como de costumbre. Los jugadores y el personal del equipo no estarán aislados del mundo exterior. Aquellos que den positivo en la prueba serán aislados de acuerdo con las pautas de los CDC, según la NBA.

La NBA también enfrentará el desafío de jugar en un deporte de interior en el punto álgido de una pandemia aerotransportada.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate