LeBron James renueva por dos años con Los Angeles Lakers

LeBron James renueva por dos años con Los Angeles Lakers

03/12/2020 0

LeBron James y Los Angeles Lakers llegaron a un acuerdo sobre una extensión de contrato por dos años y $85 millones que se extiende hasta la temporada 2022-23, dijo su agente Rich Paul de Klutch Sports a Yahoo Sports.

El 16 veces All-Star llevó a los Lakers al campeonato en octubre, obteniendo los honores de MVP de las Finales, como era de esperarse si teníamos al equipo angelino levantando el trofeo.

James tenía una opción de jugador de $41 millones para la temporada 2021-22 que podría haberlo convertido en agente libre el próximo verano. Eso se romperá a favor de un ligero aumento en 2021-22 y $44.5 millones garantizados en 2022-23.

El contrato verá a James hasta su cumpleaños número 38 y su temporada número 20 en la NBA. Su agencia libre de 2023 también podría coincidir con el año del draft de su hijo mayor, Bronny James.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dice que los jugadores de la escuela secundaria serán elegibles para el draft en un futuro cercano, y el joven James terminará su último año en la escuela Sierra Canyon en 2023. Actualmente, Bronny es considerado un recluta de preparación de élite.

La noticia de la extensión de James fue una sorpresa el miércoles, aunque solo sea porque su compañero de equipo de los Lakers y cliente de Klutch, Anthony Davis, aún no ha firmado su contrato. Davis es actualmente agente libre y su regreso a los Lakers es una conclusión inevitable. Según los informes, está considerando una decisión sobre la duración de su acuerdo máximo.

Existe la posibilidad de que Davis también pueda firmar hasta el 2023. Eso esencialmente descartaría a los Lakers de la potencial lucha por Giannis Antetokounmpo en la agencia libre de 2021. Si Davis estructurara un acuerdo para optar por la agencia libre en 2021, los Lakers podrían encontrar formas de buscar una tercera estrella máxima contratada el próximo verano.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate