Ricky Rubio vuelve a casa

Ricky Rubio vuelve a casa

27/11/2020 0

Ricky Rubio, de 30 años, fue traspasado junto con picks del Draft a Oklahoma City a cambio de Chris Paul el pasado lunes. El día miércoles, en la noche del draft, OKC envió el pick número 28 (que se terminaría convirtiendo en Jaden McDaniels) y Rubio a Minnesota a cambio de James Johnson y el pick número 17 (que se convertiría en el serbio Aleksej Pokusevski).

En el mismo traspaso, luego se involucró Nueva York en la noche del Draft, quién recibió de parte de los Timberwolves un pick de segunda ronda de Detroit (2023) y los derechos de Mathias Lessort (Elección 50 en 2017) a cambio de Leandro Bolmaro, drafteado con la elección 23.

Ricky fue traspasado en 2017 al Utah Jazz cuando Tom Thibodeau se hizo cargo del equipo. Durante su tiempo en Salt Lake City disputó 145 partidos, siendo el base titular en 144 de ellos. Promedió casi 13 puntos, 5.7 asistencias  y cuatro rebotes por juego. Además allí disputó dos temporadas en playoffs, las únicas desde que entró a la NBA en 2011.

En julio del 2019, Rubio firmó con Phoenix un contrato de tres años y $51 millones de dólares. En su estadía en Arizona, jugó un papel clave tanto en defensiva como en ofensiva, siendo el titular en los 65 encuentros que jugó. Tuvo promedios de 13 puntos, casi nueve asistencias y casi cinco rebotes, tuvo el porcentaje de triples más alto de su carrera y segundo mayor promedio de asistencias por partido desde que entró a la Liga.

Ahora el astro catalán volverá a vestir la camiseta de Minnesota. Durante su primer temporada, en la 12/13 quedó en el primer quinteto «All-Rookie», junto a estrellas como Kyrie Irving y Klay Thompson. Vistiendo la camiseta azul y blanca, en 353 partidos, sumó 10.3 puntos, 4.2 rebotes y casi ocho asistencias por partido.

Ricky vuelve a su hogar. Ya conocemos sus habilidades, vimos su juego con tiradores a su alrededor y con pivotes de clase mundial en su paso por Phoenix y Utah. Ricky tendrá un impacto casi inmediato supliendo a Karl-Anthony Towns en pick & roll, a Okogie y Culver en cortada, y a Juancho y Beasley en la esquina para el triple. Las dos grandes dudas que quedan son su compatibilidad con D’Angelo Russell en ofensiva y en defensiva, un equipo tan talentoso en ataque que tiene más de una duda en el otro lado del parqué será interesante de ver.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Uriel Ian Navarta Triveño
Redactor de NBA.
Deja una respuesta
Translate