Golden State Warriors tendrá una excepción de jugador para Klay Thompson

Golden State Warriors tendrá una excepción de jugador para Klay Thompson

27/11/2020 0

Los Warriors dijeron que Klay Thompson se perdería toda la temporada con un tendón de Aquiles desgarrado.

Un médico designado por la NBA incluso determinó que Thompson es «sustancialmente más probable que no» de estar fuera hasta el 17 de julio (ajustado desde el 15 de junio con el calendario modificado de la liga).

Shams Charania de The Athletic:

Debido a que el salario de Thompson es más del doble de la excepción de nivel medio de no contribuyentes, la excepción de jugador discapacitado tiene un valor de $9.258.000. Golden State puede usarlo para fichar a un jugador por una temporada, cambiarlo por un jugador en el último año de su contrato o reclamar exenciones a un jugador en el último año de su contrato.

La lesión de Thompson es tan grave que los Warriors siempre obtuvieron esta excepción. La única pregunta era: ¿Cuándo?

En esta etapa, probablemente no haya agentes libres disponibles con un valor cercano a los $9.258.000. Pero la temporada baja no está necesariamente cerca de resolverse. James Harden, Russell Westbrook y John Wall han solicitado intercambios.

Obviamente, esos jugadores no encajarán en la excepción de jugador discapacitado. Pero un gran cambio podría poner en juego a jugadores de nivel medio.

Es más probable que Golden State incorpore esta excepción a la temporada. Podría ser útil para un intercambio previo a la fecha límite o una firma posterior a la compra.

Aún más probable, la excepción no se usa en su mayoría. Los Warriors todavía tendrían que pagar el salario y el impuesto de lujo por agregar un jugador, y aunque han demostrado su disposición a gastar, las probabilidades están en contra de que el jugador adecuado esté disponible y valga la pena el costo.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate