Fenerbahçe, un coloso de la EuroLeague

Fenerbahçe, un coloso de la EuroLeague

27/11/2020 0

El club turco ha sabido moverse en el mercado para incorporar a grandes jugadoras y posicionarse como uno de los mejores proyectos para la temporada en Europa.

En la liga nacional de Turquía están siendo imparables, llegando invictas a la décima jornada tras haberse enfrentado contra sus principales perseguidoras en la clasificación. Tanto el Galatasaray como el Nesibe, que está siendo la sorpresa de la temporada, ya han sucumbido ante el Fenerbahçe.

Hay algunos encuentros donde han sufrido un poco más, como el último ante el Besiktas, pero han sabido anteponerse a las adversidades siendo un conjunto muy sólido y con capacidad de reacción. Algo que da mucho miedo, siendo una mezcla de calidad con carácter.

Incluso en las primeras jornadas donde no habían incorporado a todas su estrellas ya fueron muy dominantes, así que ha quedado confirmado que la rotación responde a la perfección.

La gran combinación de jugadoras europeas de primer nivel con americanas de élite forman a uno de los principales aspirantes a poder pelear por ganar en esta edición de la EuroLeague con tanta competitividad, respetando al UMMC Ekaterinburg.

 

La gran explosión de Satou Sabally

Su temporada rookie en Dallas Wings fue aceptable, pero el salto que ha dado en su llegada a Europa ha sido exponencial. Desde que aterrizó en Estambul ha dado un gran nivel y ha estado a la altura de ser una de las referencias de uno de los mejores equipos en el continente.

En la KBSL está promediando 17.5 puntos, 8.2 rebotes, 2.1 asistencias y 1.8 robos, siendo una de las jugadoras más destacadas en el país. Fue de las primeras en llegar, así que el buen comienzo de la temporada en liga se debe en gran parte a su buen rendimiento.

 

Imagen

 

El equilibrio que aporta Jasmine Thomas

La base de Connecticut Sun tuvo una temporada en la WNBA para el recuerdo, haciendo grandes exhibiciones en playoffs los partidos donde su equipo necesitaba su mejor versión.

Siempre ha sido una jugadora muy fiable y con un impacto defensivo de élite. Ahora que ha mostrado su ‘cara B’ con una versión ofensiva más determinante se consolida entre las mayores amenazas que pueden verse a nivel continental. Si tiene un partido al nivel de lo hecho en Connecticut puede ser una pesadilla para cualquiera.

Tanto en ataque como en defensa Thomas da un salto de calidad muy importante a Fenerbahçe, siendo una de las piedras angulares que hacen tan peligrosa a esta plantilla.

 

La mejor versión de Kayla McBride

La alero americana ha sido All-Star en la WNBA, pero sus últimos años con Las Vegas Aces no han sido a su mejor nivel. Aunque en Europa si que se ha mostrado como la estrella internacional que es.

Desde que llegó a Fenerbahçe esta temporada promedia 19.6 puntos, 3 rebotes, 2.6 asistencias y 1.4 robos teniendo un gran impacto desde que llegó al equipo.

Tiene experiencia en Uniqa Sopron, Nadezhda Orenburg, Yakın Doğu Üniversitesi y UMMC Ekaterinburg, por lo que sabe lo que es jugar al máximo nivel en el viejo continente y puede ser clave para que el club turco pueda tener posibilidades reales de conquistar el título de la EuroLeague.

 

La clase europea de Cecilia Zandalasini

La joven italiana está en busca de consagrar su nombre tras una gran carrera. Solo tiene 24 años pero ya cuenta con un amplio palmarés que incluye el campeonato de la WNBA en 2017 con las Minnesota Lynx. Aunque tuvo una breve participación con el equipo dirigido por Cheryl Reeve en ese año. En el 2018 si contaron mucho más con ella jugando 29 partidos con 16.5 minutos de media.

En la liga turca también lleva unos años a muy buen nivel y antes brillaba en Famila Schio. Sin dudas que su historial habla muy bien de ella. En esta temporada de la EuroLeague es cuando de verdad tiene que dar el salto hasta ser una estrella.

Su temporada en la KBSL es de 11.1 puntos, 3.7 rebotes, 4 asistencias y 1.1 robos, siendo buenos números teniendo en cuenta que juega muy bien rodeada y con anotadoras muy eficientes. Ella se podría decir que es junto a Jasmine Thomas el motor que hace funcionar al resto de los engranajes.

 

Zandalasini, otto secondi valgono l'anello Wnba - La Stampa

 

Otros grandes complementos en la plantilla

Decir que nombres como Kia Vaughn, Kiah Stockes, Kristine Vitola, Banu Şimşek o Tuğçe Canıtez son secundarias en un roster dice mucho. El fondo de armario con el que cuentan en Fenerbahçe asusta, teniendo un abanico de armas al alcance de muy pocos equipos.

Para enfrentarse a sus rivales en un grupo tan complicado de la EuroLeague es fundamental que todas estas jugadoras tengan un buen desempeño y cumplan a la perfección con sus diferentes roles.

 

Una fase de grupos donde se jugarán ‘partidos de Final Four’

Solo saber que se van a cruzar el Fenerbahçe, el ASVEL Lyon y el USK Praha en la fase de grupos ya invita a pensar en grande con los partidos tan increíbles que se pueden vivir. No hará falta esperar a las rondas finales para disfrutar de un verdadero espectáculo.

En principio los clubes de Turquía y República Checa parten como favoritos, pero es difícil dejar de apostar por un equipo que tiene en sus filas a Alysha Clark. Es realmente nivel de Final Four lo que se va a vivir en este grupo que tendrá su cede en Estambul.

El Arka Gdynia es el gran perjudicado de este grupo, el cual parece estar varios escalones por debajo del resto ya que cualquiera que pase de Fenerbahçe, Lyon o Praha serán candidatas claras a llegar a semifinales.

Es muy complicado hacer pronósticos en este grupo, solo se puede asegurar que no faltará buen baloncesto teniendo a varias de las mejores jugadoras del continente en la actualidad enfrentándose entre ellas. No es una locura decir que algún partido de este grupo será del mismo nivel o incluso superior a alguno que se vea en la fase final que disputará el título.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate