Houston, no tenemos un problema, tenemos muchos

Houston, no tenemos un problema, tenemos muchos

12/11/2020 0

Según los informes, James Harden y Russell Westbrook están preocupados por la dirección de los Rockets. Westbrook aparentemente está tan molesto por la cultura de Houston que solicitó un intercambio. Pero esas estrellas no están solas en sus recelos.

Russell Westbrook quiere dejar a los Houston Rockets

Los jugadores de rol de los Rockets P.J. Tucker, Eric Gordon, Danuel House y Austin Rivers también tuvieron problemas la temporada pasada.

Kelly Iko, Sam Amick y Shams Charania de The Athletic:

“Ex compañeros de equipo han descrito la cultura en Houston como problemática, dijeron las fuentes, destacando una situación que atiende demasiado a sus estrellas.

P.J. Tucker, el indiscutible pegamento del equipo, ha estado furioso por la situación de su contrato durante toda la temporada, dijeron las fuentes.

Eric Gordon, quien ganó el sexto hombre del año en 2017, soportó una temporada difícil desde el punto de vista de las lesiones, pero tampoco estaba satisfecho con la forma en que su papel e importancia habían disminuido desde la temporada 2016-17, dijeron las fuentes.

House fue otro jugador que no estaba satisfecho con su uso y participación en la ofensiva y ha desafiado verbalmente a D’Antoni, Harden y Westbrook esta temporada, dijeron las fuentes. Su arrebato de enero en una victoria como visitante contra los Hawks fue la primera instancia en la que House perdió la calma públicamente de esa manera, pero este no fue un incidente aislado, dijeron las fuentes.

En ocasiones, Rivers estaba descontento con su tiempo de juego y su utilización inconsistentes, dijeron las fuentes. En un caso, Rivers lanzó una diatriba cargada de improperios después de un juego en el que D’Antoni pidió que fuera sustituido, solo para cambiar de opinión e insertar al nuevo fichaje DeMarre Carroll. Otro caso, Harden le gritó a Rivers después de que el ex Jugador Más Valioso falló un tiro libre y culpó a Rivers, que estaba parado junto al banco, por distraerlo.”

¿Jugadores quejándose de dinero, tiempo de juego y rol? Estos son los problemas más normales de la NBA.

Pero el hecho de que se estén derramando en los medios de comunicación con años de atraso sugiere problemas más serios en Houston. Iko, Amick y Charania detallan cuántos ex Rockets se opusieron a la cultura del equipo.

Todo esto se refleja mal en Harden. No se llevaba lo suficientemente bien con las estrellas Dwight Howard, Chris Paul y ahora Westbrook. Claramente, los jugadores de rol también tienen problemas. No es tan agradable ver a Harden dominar el balón de forma aislada.

Entonces, Tucker se inquieta por la extensión de su contrato. Gordon clava sus luchas personales en otra parte. House y Rivers se quejan de sus roles.

Tucker, Gordon y House todavía tienen contrato la próxima temporada. Tucker tiene alrededor de 30 años, por lo que Houston no se apresurará a garantizarle más dinero antes de que sea necesario. Gordon podría ver un papel más importante si se cambia a Westbrook, pero Gordon debe mantenerse más saludable para aprovechar. En la situación más simple: House perdió su posición en la burbuja para quejarse, bueno, de cualquier cosa.

Quizás Harden se mirará al espejo y ajustará su estilo de liderazgo. Pero hasta ahora en su carrera, no contaría con eso. Ha sido completamente habilitado (incluso por Morey, quien merece un escrutinio por supervisar este lío químico).

El nuevo gerente general Rafael Stone y el entrenador Stephen Silas están muy ocupados para establecer una mejor cultura.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Bertola
Santino Bertola
santibertola
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate