El tope salarial de la NBA aumentará como mínimo un 2% anual

El tope salarial de la NBA aumentará como mínimo un 2% anual

07/11/2020 0

Según los informes, el tope salarial se mantendrá aproximadamente plano la próxima temporada ($109.14 millones). Los equipos de la NBA podrían perder dinero la próxima temporada. Incluso los ingresos de 2021-22 podrían verse obstaculizados por el coronavirus. Pero el tope salarial aparentemente no bajará.

Shams Charania de The Athletic:

“Habrá un crecimiento anual mínimo del dos por ciento en el tope salarial y el impuesto de lujo durante el resto del convenio colectivo.”

Charania informa nuevamente que el tope salarial se mantendrá estable la próxima temporada. Entonces, aparentemente, esta disposición no entrará en vigencia hasta 2021-22.

Suponiendo que el tope salarial 2020-21 se mantenga exactamente plano, el tope salarial 2021-22 sería de al menos $ 111.322.800.

Esta es una buena noticia para los equipos que están despejando espacio en el tope salarial para la agencia libre de 2021 (Heat, Mavericks, Raptors y más equipos que se revelarán esta temporada baja) y las elecciones de primera ronda de 2021. Aunque el tope salarial 2021-22 podría caer muy por debajo de la proyección de $ 125 millones, será mucho más alto de lo que hubiera sido posible de otra manera.

El problema con este plan: ¿Qué pasa si la fórmula tradicional (basada en los ingresos de toda la liga) exige que el tope salarial disminuya? Independientemente de sus salarios programados, los jugadores reciben colectivamente solo su recorte aproximado del 50% de los ingresos al final del día. Un tope salarial artificialmente alto no cambiará eso.

Idealmente, un depósito en garantía más alto cubrirá la diferencia. Pero si la cuenta de depósito en garantía se entrega en su totalidad a los propietarios y los jugadores aún ganan más del 50% de su participación, la solución habitual es reducir el límite salarial de lo que habría sido de otro modo la temporada siguiente. Excepto que podría no ser posible con esta nueva regla, como se informó. Entonces, seguramente que esa regla exacta sea más compleja.

Pero la conclusión más importante: el tope salarial debería aumentar anualmente incluso cuando los ingresos de toda la liga podrían caer. Esta es una forma de suavizado de tapas diseñada para evitar problemas similares a los de 2016.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Bertola
Santino Bertola
santibertola
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate